Necesito ayuda para tratar laringitis de mi niño pequeño

Hola, tengo un niño de catorce meses y por primera vez ha cogido una laringitis, desde hace cinco días tiene 39 de fiebre, el pediatra me receto dos clases de antitermico un jarabe y un antibiótico, lafiebre sigue su curso en cuanto cesa el efecto. Tengo calefacción puede ser esta la causa.por favor contésteme a la mayor brevedad posible .muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Las laringitis generalmente son virales o alérgicas, ya que las bacterianas habitualmente requieren internación y a veces hasta respirador.
Probablemente tu niño tenga una laringitis viral y por eso tiene fiebre y dura tantos días.
La temperatura de la casa probablemente no tenga nada que ver.
Lo ideal seria que le hicieras nebulizaciones con Budesonide 10 gotas en 2 cc de Solución Fisiológica 4 veces en el día. Con eso se logra desinflamar la laringe y mejorar el cuadro.
También se puede realizar vapor frio, es decir que podrías abrir la puerta del congelador y hacerlo respirar ese aire frio.
Con respecto a los antitermicos seria bueno si me decís cuales son, porque podría ajustarse la dosis de acuerdo al peso de tu niño.
De todos modos estos cuadros son pasajeros y no provocan complicaciones a largo plazo, así que mi consejo es que te tranquilices y tengas paciencia.