¿Qué cree que tenga?

Nombre: Enrique Trejo
Edad: 19 años
Estatura: 183cm
Peso: 104 kg
Tratamientos: dermatológico a causa del acné, tratam de oratane por 4 meses
Hola, quisiera que me dijera a que especialista recurrir con estos resultados que me hizo un dermatólogo (gracias a que también tengo dermatitis).
Antes que nada quisiera que supiera mis anomalías:
Me siento hinchado sobretodo de los brazos y de las manos, se me formo una protuberancia en la muñeca, las venas las siento hinchadas, me hice una herida hace como 2 semanas y apenas se me esta curando, hace como 2 meses que siendo más sensibilidad en los huesos y he notado que se me han formado pequeños gránulos, en la mano tengo SUPUESTAMENTE un esteosarcosis, pero siento otras protuberancias en mis rodillas por ejemplo.
Aquí están los resultados:
BIOMETRÍA HEMÁTICA----- Resultados----- limites
Eritrocitos----- 5.75----- 4.5-5.5
Hemoglobina----- 17.0----- 13.5-17
Hematocrito----- 49.5----- 40-48
V.C.M.----- 86.0----- 80-95
M.C.H.----- 29.6----- 27-32
M.C.H.C.----- 34.3----- 32-36
FORMULA BLANCA
Leucocitos----- 6.7----- 4-10
Linfocitos----- 50----- 20-48
Monolitos----- 3----- 2-9
Eosinofilos----- 4----- 1-4
Basofilos----- 0----- 0-1
Blastos----- 0----- 0
Promielocitos----- 0----- 0
Mielocitos----- 0----- 0
Metamielocitos----- 0----- 0-1
Neutrofilos bandas----- 1----- 0-5
Neutrófilos segmentados----- 42----- 45-70
Neutrófilos totales----- 43----- 50-75
Plaquetas----- 236----- 150-450
Apreciación en frotis----- normales----- Normales
---------------------------------------
Q.S. CON COLESTEROL Y TRIGLICÉRIDOS----- Resultados----- limites
Glucosa----- 96----- 70-105
Urea----- 25----- 15-50
Nitrógeno ureico----- 12----- 5-25
Creatina----- 0.9----- 0.6-1.3
Acido urico----- 4.5----- 3-5
Colesterol----- 189----- 150-260
Triglicéridos----- 224----- 60-165
Antiestreptolisinas
Antiestreptolisina----- Menor de 200----- Menor de 200
Proteína c reactiva
Proteína C reactiva----- Menos de 6----- Menos de 6
V.D.R.L.
V.D.R.L.----- Negativo----- Negativo
------------------------------------
EXAMEN GENERAL DE LA ORINA----- Resultados----- limites
ANÁLISIS QUÍMICO
Color----- Amarillos oscuro----- Amarillo
Aspecto----- Limpia----- Limpia
Densidad----- 1.025----- 1.016-1.022
pH----- 6.0----- 5-7
Leucocitos----- Negativo----- Negativo
Nitritos----- Negativo----- Negativo
Proteínas----- Negativo----- <10 mg/dL
Glucosa----- 133mg/dL----- Negativo
Cuerpos cetonicos----- Negativo----- Negativo
Urobilinogeno----- < 1 mg/dL----- < 1 mg/dL
Bilirrubinas----- Negativo----- Negativo
Hemoglobina----- Negativo----- Negativo
Análisis microscópico del sedimento
Urinario (40x) células epiteliales----- Escasas----- Escasas
Leucocitos (sedimento)----- 0-2----- 0-6
Eritrocitos----- Negativo----- 0-2
Cilindros----- Negativo----- Negativo
Bacterias----- Negativo----- Negativo
Cristales----- Negativo----- Negativo
Redes mucoides----- Negativo----- Negativo
-¿-------------------------
¿Sera una anomalía cardíaca?
¿Diabetes?
¿Con qué especialista me recomienda ir ya que estoy muy preocupado?
Gracias y espero una pronta respuesta
Respuesta
Los análisis están bastante bien, lo único a destacar es que tienes un considerable sobrepeso, que tus triglicéridos están altos y que tienes glucosuria. La glucosa en sangre es normal, de modo que en principio podría descartarse la diabetes, pero como tienes glucosa en orina esa posibilidad no se puede perder de vista.
Yo te recomendaría que fueses a ver a un especialista en medicina interna o a un endocrinólogo. Ellos podrán hacer frente a tu problema.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Enrique de los resultados que me describiste lo anormal que veo en ellos son altos triglicéridos aque son estos? Bueno con como los eslabones de una cadena la cual es el colesterol, si hay muchos triglicéridos estos forman colesterol y aumenta en la sangre, si en tu familia hay herencia de diabetes o de problemas con las grasas entonces estos estudios me dicen que puedes tener tendencia a la diabetes principalmente ya que en sangre la glucosa que representa al azúcar lo tienes dentro de los límites normales pero en la orina si aparecen 133 mg lo cual no es normal ya que no debe aparecer en orina, los triglicéridos se elevan probablemente por el efecto del oratane, coméntale esto a tu dermatólogo para que ajuste tu dosis o lo suspenda en su caso, debes tener cuidado probablemente vayas a iniciar o tu cuerpo te está advirtiendo de una rpobable diabestes, pero como no te he interrogado adecuadamente no es mi ibjetivo asustarte sin tener razones sustentables así que te recomiendo que vayas primeramente con tu médico general para que te lleve un control de la glucosa y si en estudios posteriores sigue elvada acudir a un endocrinólogo y más si tienes herencia de diabetes, por lo pronto te recomiendo que lleves una dieta libre de azúcares principal, mente grasas, harinas o dulces, refrescos y bebeidas alcóholicas o tabaco, así que sigue mis consejos acude a tu médico, lleva un control de la glucosa y la dieta para prevenir una diabetes que esto podría sólo tratarse de un aviso de tu cuerpo, esa inflamación que sientes debe tratarla un reumatólogo por las alteraciones en tus rodillas y muñecas, y si es seguro la osteosarcosis debes checarte bien y llevar control también con el médico que te la diagnostico, si aun tienes dudas espero me las externes y ayudarte sigo a tu disposición y cuídate mucho.
Respuesta
Te recomiendo un endocrinólogo puedes tienes componentes del síndrome metabólico: obesidad (tu índice de masa corporal es de 31 kg/m2), triglicéridos elevados y presencia de glucosa en la orina por lo que habría que ivestigar diabetes o intolerancia a los carbohidratos.