¿Qué diferencia hay entre el jarabe para la tos Dastosin y Romilar?

Quisiera hacerte la siguiente pregunta: acabo de llevar a mi hijo de 5 años al pediatra porque lleva todo el día tosiendo. Tras reconocerlo (pecho, garganta y oídos) me dice que no tiene nada, que se trata de una tos improductiva. A continuación me pregunta qué jarabes para la tos tengo en casa. Le digo que no me acuerdo y me dice que, por ejemplo, le de Romilar. Pero al llegar a casa solo tengo Dastosin Jarabe. ¿Son iguales? Porque los dos ponen que son para la tos improductiva, y ella tampoco estaba muy dispuesta a nada más. ¿Me lo aclaras tu?

1 respuesta

Respuesta
El principio activo del Romilar es el Dextrometorfano, y el del Dastosin es el Dimemorfano. De modo que siendo puntilloso son distintos, pero puedes usarlo con tu hijo dado que ambos compuestos son del mismo grupo farmacológico. Eso sí, sigue las indicaciones del prospecto en cuanto a dosis, o si no te queda claro pregúntaselo al pediatra, ya que aunque los fármacos valen para lo mismo y son del mismo grupo, no son exactamente iguales y las dosis necesarias pueden variar de uno a otro.