A mi padre...

Hola! Mi
Padre tiene 52 años y le ha dado un infarto cerebral, le ha afectado a la
memoria y a la razón, ahora no razona ni recuerda nada, no recuerda ni a su
familia, tiene días en los que se pone muy agresivo y tienen que atarle y
sedarle, tiene otros días que le da por llorar, y normalmente no quiere hablar, esto hará un mes y medio que le ocurrió y ahora mismo esta ingresado en el hospital de Valladolid. Algunas personas nos han dicho que en cuanto no dependa de sueros ni nada de eso nos lo enviaran para casa, mi pregunta es la siguiente, ¿hay centros especializados para estas personas? Pues mi madre vive en casa con mis hermanos pequeños, y no podría ocuparse de él ya que requiere las 24 horas del día, y ademas a mi madre le da mucho miedo, los médicos nos han dicho que en un axilo seria miy difícil que lo admitieran por que es muy joven, ¿qué es lo que podríamos hacer? ¿Es verdad que aun estando así nos lo envíen a casa? Responderme por favor pues estamos desesperados y no sabemos que podemos hacer ni que salidas tenemos...
Un saludo gracias
Respuesta
Sinceramente se escapa de mis manos el darte una solución eficaz o practica. Si me pongo en tu lugar, yo acudiría a los centros de Servicios Sociales que como en todas partes los ha de haber en tu localidad. Habla con alguna asistenta social, ellos podrían tener recursos.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Los asistentes sociales del hospital te darán todos los medios para que tu padre tenga los cuidados necesarios tanto en casa como en alguna residencia especializada
Respuesta
En primer lugar siento mucho lo de tu padre... me pongo en tu lugar y madre mía imagino lo que estáis sufriendo... en relación a tu pregunta... si te soy sincera no conozco ningún centro que se ocumen de casos así, conozco centros de personas discapacitadas... pero claro aceptan a personas mayores... lo único que te puedo sugerir es que contratéis a una asistenta/una enfermera/auxiliar que os pueda ayudar y que se haga cargo de el, siempre con vuestra vigilancia.
Un saludo y espero haberte ayudado!
Suerte! Si necesitas ayuda no dudes en recurrir a mi.
***NO OLVIDES PUNTUAR LA RESPUESTA***
Respuesta
Si no podéis ocuparos de vuestro padre, existen centros especializados, pero sería muy importante que contase con buenos rehabilitadores, pues hay habilidades que vuestro padre podrá adquirir de nuevo, no dices cuales son las áreas dañadas ni si la lesión puede ser reversible, sería conveniente que os informaseis de eso para tratarle del modo más adecuado.
También los Servicios Sociales tienen recursos a los que podéis acudir, como centros de día, ayuda a domicilio, residencias especiales...
Respuesta
Perdona la tardanza en responder, ¿cómo está la situación actualmente?, cuales son específicamente tus problemas con el tema que consultas.
Recibe un cordial saludo.
Juan Chacón Fernández
[email protected]
Móvil 69074989
Presidente de ANDYME
Secretario ACCU Campo de Gibraltar.
DEA Neuropsiquiatría U. Granada.
Psicólogo clínico, Terapeuta de familia. U. Granada.
Criminólogo. U. Cádiz.
Profesor FPO. Gestor de formación.
Técnico Superior de Prevención de Riesgos Laborales
Experto en RR. HH.
Experto Universitario en Inteligencia Emocional