Bajo peso al nacer: Crecim. Intrauterino Retardado

"Estoy embarazada de 35 semanas, hace dos semanas me hicieron una ecografía en la que el retraso de Circunferencia Abdominal respecto al Perímetro Craneal y a la Longitud de Fémur era de 2 semanas y 4 días. Me pusieron en reposo y en 15 días me han realizado otra ecografía en la que se aprecia que la Longitud del Fémur es de prácticamente 35, así como el perímetro de la cabeza, sin embargo, la Circunferencia Abdominal es de 31 +5, esto significa que su tripita lleva más de tres semanas de retraso, Pesa rayando los 2 kilos, cuando debería estar en 2,5. Se llama CIR tipo II, o Crecimiento Intrauterino Retardado Asimétrico. Las dos semanas que llevo de reposo no han servido para que coja peso significativamente. En todo el embarazo he cogido tan sólo 2 kgs a pesar de que como mucho y a menudo.
Antecedentes: mi primera hija nació con 2,400 kgs. La Circunferencia Abdominal tenía un retraso de una semana pero no me hicieron más pruebas ni me diagnosticaron CIR.
La semana que viene, me van a hacer otra prueba nueva: ecografía Doppler, que sirve para medir el paso de la sangre por el cordón umbilical y así ver si se alimenta correctamente. Si se denota sufrimiento fetal me adelantarán el parto.
Tengo multitud de preguntas:
1.-¿Cuál es el motivo? De entre las posibles causas de CIR: no fumo, no tomo alcohol ni drogas, tengo 30 años, peso 75 kgs, me he alimentado bien, no tengo tensión alta, ni diabetes, ni problemas vasculares. Así que el motivo tiene que ser placentario, ¿está usted de acuerdo?.
2.-¿El CIR se repetirá en todos los embarazos?
3.-Mi marido nació con 2.700 kgs, ¿Tiene un componente hereditario?
Muchas gracias por adelantado"

1 Respuesta

Respuesta
-1
Tu pregunta es compleja y requiere investigación, tiempo y bastante trabajo para responder, de forma amplia, todas las dudas que planteas.
PD: Estaré encantado de responderte, si pagas por ello. Si te interesa publica un nuevo mensaje en esta sección indicándome una dirección electrónica de contacto.
Por cierto, no soy ginecólogo pero si soy médico y ya hace mucho tiempo que he pasado a "no disponible" cansado de responder muchas preguntas en esta y otras categorías, para que en muchas ocasiones la gente ni siquiera se digne a valorar todo el trabajo que representa una respuesta adecuada.
En mi modesta opinión, la culpa de esto la tenemos los "expertos" por contestar ... ya que le enseñamos a la gente que se puede obtener información
a cambio de nada.
Y así, es muy fácil caer en el desagradecimiento y en no valorar el tiempo, el trabajo y el esfuerzo que puede llevar una respuesta.
Contestar una pregunta con las debidas garantías de "información veraz", "alternativas terapéuticas reales" y otros particulares puede suponer, bajo la perspectiva más optimista, media hora de tiempo como mínimo.
Así que el que quiera respuestas ... que pague algo por ellas o de lo contrario que acuda a la consulta de profesionales que estarán encantados de resolver todas tus dudas ... eso sí sacudiéndote bien el bolsillo.