Area y perimetro

Como puedo obtener el área y perímetro de unos círculos a partir de la circunferencia, es que no me sale! O mejor dicho no se como se hace!
?=pi
Circunferencia= 16?
Circunferencia= 44?
Circunferencia= 114?
y también cómo encontrar la circunferencia de un circulo a partir de su radio
r=7
r=2
r=8
r=53
r=22
r=60
área= 16?
área=484?
área=4761?
y el radio de cada circulo
área=100?
área=1024?
área=9409?
y la medida del diámetro
área=100?
área=961?
área=7921?

2 Respuestas

Respuesta
El problema o problemas que me planteas son sencillos, solamente tienes que tener claro las siguientes fórmulas:
Área de un circulo = pi r2 (pi por radio al cuadrado)
Perímetro de una circunferencia = 2 pi r (2 por pi por radio)
Valor de pi = 3,1416
Por lo tanto.
Circunferencia= 16?
16 = 2 pi r y despejando r obtenemos su valor:
r=16/2 pi r=2,546 unidades y ahora sólo nos queda calcular el área del círculo sabiendo r:
A=pi r2  = 3,1416 x 2,546(al cuadrado) = 20,36 unidades cuadradas.
Con Circunferencia= 44?  Y Circunferencia= 114? Se hace de la misma manera.
Para encontrar la circunferencia de un círculo a partir de su radio solamente tenemos que aplicar la fórmula.
Perímetro = 2 x pi x radio  =  2 x 3,1416 x 7 = 43,98 unidades  (con los demás se hace igual)
Y si tenemos el área y nos piden el radio aplicamos la fórmula del área y despejamos r.
Área=16
Área = pi x radio al cuadrado   16 = 3,1416 x radio al cuadrado por lo tanto radio= raiz cuadrada de 16/pi o sea r=2,26 (con los demás igual)
Y si en lugar del radio nos piden el diámetro procedemos igual que el caso anterior, es decir, calculamos el radio y después multiplicas por 2 ya que el diámetro es el doble del radio.
Excelente explicación! ¿Pero tengo una duda la circunferencia y el perímetro son lo mismo en cuanto a un círculo? ¿Y cuál es el perímetro de un circunferencia?
Gracias!
Y otra al representar el perímetro por ejemplo 4000 m, ¿se le tiene que poner al cuadrado osea así m² o solo m?
Todo se me ha olvidado ando muy estresada!
Y de nuevo yo, al escribir la circunferencia del círculo debo de poner P=4000cm o circunferencia=4000cm?
Hay nooo de nuevo yo, ahora mi problema es que solo tengo el área pero quiero saber su circunferencia por ejemplo: ¿area=16pi m² cómo lo puedo resolver?
Excelente explicación! ¿Pero tengo una duda la circunferencia y el perímetro son lo mismo en cuanto a un círculo? ¿Y cuál es el perímetro de un circunferencia?
Circunferencia es el conjunto de todos los puntos del plano que equidistan de un mismo punto llamado centro de la circunferencia. El punto centro no pertenece a la circunferencia.
Círculo es la figura plana formada por una circunferencia más toda su región o área interior
Ejemplos prácticos de una circunferencia: Aro, anillo, hula-hula, borde de vaso, la orilla de un plato, etc.
Ejemplos prácticos de un círculo: Moneda, base de un vaso, base de un plato, etc.
El borde de un círculo es la circunferencia. El perímetro es la medida de la circunferencia. Ejemplo, si tenemos un anillo, lo cortamos y logramos estirarlo hasta tener una recta y lo medimos, esa medida sería el perímetro de ese anillo o esa circunferencia.
Y otra al representar el perímetro por ejemplo 4000 m, ¿se le tiene que poner al cuadrado osea así m² o solo m?
El perímetro es una medida lineal (una distancia), no se le tiene que poner al cuadrado.
Y de nuevo yo, al escribir la circunferencia del círculo debo de poner P=4000cm o circunferencia=4000cm?
Debes poner P=4000cm, ya que como te he dicho antes el perímetro es la medida de una circunferencia.
Gracias! Pero ahora esto D:
Solo tengo el área pero quiero saber su circunferencia por ejemplo: ¿area=16pi m² cómo lo puedo resolver? O esto:
area=4761pi in²
Hay nooo de nuevo yo, ahora mi problema es que solo tengo el área pero quiero saber su circunferencia por ejemplo: ¿area=16pi m² cómo lo puedo resolver?
Si el área es 16pi aplicas la fórmula A=pi x r² o sea 16pi=pi x r² y despejando r nos queda r=4 m
Ahora aplicas la fórmula del perímetro de una circunferencia...
P=2 x pi x r  o sea,   P = 2 x pi x 4² = 32pi m
Respuesta
La primera parte no se entiende por lo que leo te piden el área y el perímetro de los círculos a partir de:
Circunferencia=16pi el perímetro te lo están dando ak es 16pi :S el área si se puede sacar pero el perímetro :¿S esta bien planteado el enunciado?
la segunda parte tenes que usar la formula L=2pi.r  (1)    con L=longitud total de la circunferencia
r=7 entonces L=14pi
r=2 entonces L=4pi......  y asi con los demas
para el area usas A=pi.(r)^2   (2)
16pi=pi.(r)^2 haciendo las cuentas tienes que r=4 volvés a usar (1) y tienes L=4pi
y lo mismo con los demás
para el radio de cada circulo usas (2)
100=pi.r^2 entonces r=10  solo tomas valores positivos del radio pues este nunca es negativo,.. idem para lo demas
para el diametro solo tenes que multiplicar por 2 al valor del radio por ej
100=pi.r^2 entonces r=10 entonces 2.r=2.10=20 ... idem para los demas
espero haberte ayudado, lo unico que no entiendo es la primer parte de tu ejercicio, cualquier duda pregunta.