Estafilococo epidermis

Hola Ururu ¡
Me han diagnosticado estafilococos epidermis en las uñas de las manos solo tengo en los pulgares, me gustaría que me explicaras que es, ¿por qué se produce y si el tratamiento es muy largo?
Tengo hora para ir al dermatólogo, pero como la S.S va tan lenta, me gustaría que me adelantarás algo, además aquí lo explicáis todo bastante bien para que lo entendamos y no con tecnicismos médicos.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En principio tendría que ver tus uñas, para ver claramente de qué se trata. Después, decirte que no soy dermatólogo, sólo médico general. Me sorprende el hecho que hayan determinado el agente que ha producido la infección, ya que normalmente no se dermina.
El tener sólo la infección en los pulgares me hace pensar en una causa local que ha producido la infección. Es decir, que has tocado algo con los dedos y te has infectado. Con los tratamientos actuales no deberías tardar muchos días en curarte. Hay que vigilar que no se formen abscesos, o acúmulos de pus, en cuyo a veces es necesario drenarlos. Espera a ver qué te dice el derma. Lo único es pensar en qué has podido tocar para contagiarte.
Ya me contarás...
Hola Ururu ¡
Me hicieron un cultivo en las uñas y fue cunado me determinaron el agente. Me han recetado una pomada POSITON. La verdad, que no había pensado en que pudiera tocar algo, pero al decirlo yo trabajo con un cosntructor de piscinas y en la oficina tenemos una piscina de exposicón que la limpio a veces, ¿una de ellas había hongos podría ser esta la causa?
Muchas gracias por la respuesta tan rápida, me ha servido de gran utilidad, ¿ya me dirás que tal la pomada y si podría ser la causa lo que te he comentado de la piscina?
Gracias de antemano otra vez.
Saludos