Urgente, estafilococo epidermis

Le practicaron un cultivo de moco nasal a mi bb de un año y el resultado es estafilococo epidermis, hemos hecho varios tratamientos antes de esto porque tiene meses con mocos y resfríos y catarros y así sucesivamente y al final parece que al fin se da con el problema, ¿alguna sugerencia en lo que me dicen como tratarlo? Ya me da pena pobrecita esos mosquitos la tienen muy enfadada. Gracias (ademas esta de un humor !)

1 Respuesta

Respuesta
Staphylococcus epidermidis es una especie bacteriana del género Staphylococcus, consistente en cocos Gram-positivos.
Se presenta frecuentemente en la piel de humanos y en membranas mucosas. Es decir, es habitante normal de la flora de la piel y mucosas en la especie humana. Y sólo causa infecciones en situaciones muy especiales, generalmente en situaciones intrahospitalarias, en infecciones de catéteres o de prótesis, o en persona inmunocomprometidas.
Así que lo que le pasa a tu bebe seguramente no sea debido a esta bacteria. No debes preocuparte por esta bacteria. Además esta bacteria es sensible a determinados antibióticos. Así que no debes preocuparte por S. epidermidis puesto que seguramente no es la causa del problema. Esta bacteria no suele afectar a individuos sanos ya que forma parte de la flora normal de la persona.
Consulta con tu médico. Un cultivo positivo a esta bacteria no implica patogenia.
Muchas gracias por la respuesta, me deja más tranquila, de hecho ya la pediatra nos receto el antibiótico correcto para este estafilococo ... gracias por responder !