Interacciones meloxicam y lornoxicam

Me han diagnosticado tendinitis en la rodilla izquierda y el traumatólogo, y me ha recetado meloxicam y lornoxicam, una toma diaria de cada uno. Los dos son AINEs y me preocupa si los efectos secundarios aumentarían al tomar dos fármacos del mismo tipo. ¿Debería elegir entre uno de los dos? ¿Cuál es mejor en caso de no ser recomendable los dos a la vez?
1

1 Respuesta

33.975 pts. Farmaceutica con 10 años de experiencia en farmacia...
La terapia combinada de 2 AINEs es muy frecuente, ya que se aprovecha que cada uno de ellos usa una vía diferente de actuación, aunque la finalida y la indicación es la misma en ambos. No quiere decir que unos sea mejor o peor que el otro, tan sólo es que al alternarlos normalmente se consigue una sinergia (hacen más efecto), que nos evita dar más dosis de fármaco, con menos cantidad conseguimos igual efecto, con lo que así tendremos menos efectos secundarios, menos problemas digestivos, etc.
Tranquila, no te preocupes por el tratamiento, eso sí, supongo que además te habrán recetado algún protector gástrico, si no es así, mejor que le pidas al médico que te recete alguno, sobretodo si debes hacer el tratamiento durante bastante tiempo, sobretodo para prevenir la aparición de los efectos secundarios gástricos que suelen provocar los AINEs. En un principio, el meloxicam no lo debería provocar, porque en cierta medida no tiene casi efectos gástricos, sino más bien al contrario (es por la vía que tiene de actuar), pero no está de más prevenir.
¡Animo! Y reponte rápido

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas