Resultado preocupante ecocardiograma

Hola... Estoy bastante mal, ya que tengo en mi poder el resultado de un Ecocardiograma cuya conclusión es la siguiente:
Aspecto de miocardiopatía dilatada de 4 cavidades de grado ligero con función sistólica en el limite inferior de la normalidad y disfunción diastólica de grado moderado. Insuficiencia tricuspídea ligera. Trastorno de la motilidad segmentaría a nivel apical.
Tengo 36 años y me controlo la tensión ya que me acerco a 15/9 sin control... Tomando enconcor 13/8.
Por favor, ¿me puede decir si es para ponerse a llorar o no es tan grave?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tienes que concienciarte de que tienes una enfermedad que irá a más, se trata de enlentecer su curso lo máximo posible: medicación, control exhaustivo de la tensión arterial: medicación, nada de sal, ejercecico, evita bollería, helado y todo lo envasado o conservado. Nada de alcohol. Normalmente se agrupa en familias, ¿tienes algún familiar conocido enfermo? Todo apunta a que tienes una miocardiopatía dilatada de origen no conocido(idiopática) y poco a poco el corazón ira dilatándose, ahora mismo debes cuidar tu salud al máximo, la evolución es hacia insuficiencia cardíaca, pero esta evolución es variable, ten en cuenta de que disponemos de uns gran arsenal terapéutico para ayudarte y en última instancia el tto curativo que no es otro que el trasplante, de momento trnaquilidad y control de todos los factores de riesgo cardiovascular: hipertensiín diabetes, colesterol alta, sedentarismo, obesidad y tabaquismo. Suprime el alcohol y haz deporte, puede que cuando tu corazón falle ya seas muy mayor y no tengas problemas hasta entonces, concienciate desde ya

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas