Ganglios de cáncer de colon

En un cáncer de colon T3, querría saber donde se localizan los ganglios, ¿podría ser en el propio pólipo?

1 respuesta

Respuesta
En el cáncer de colon el T3 significa que el tumor ha invadido hasta la subserosa o los tejidos blandos perirectales, no indica el estado de los ganglios. En el sistema TNM (T=tumor, N= Nodes (Ganglios), M= Metástasis) la información del estado de los ganglios es independiente del estado del tumor, Si los ganglios están negativos es No, si hay de 1 a 3 positivos en N1, si son más de 3 es N2. La combinación de los datos del T, del N y del M van a dar como resultado el Estadio.
Gracias por tu respuesta, el resultado de los ganglios a sido de 22 pero ninguno afectado, espero que esto sea positivo dentro de lo negativo de la situación. Te vuelvo a dar las gracias. Un beso