Ganglios ingle inflamados

Hace más de 3 semanas me palpé la ingle y me noté unos (un par)bultitos que en la otra ingle no tenia, unos ganglios inflamados, uno como alargado y otro más pequeño, no me duelen ni nada. Estoy asustada porque he leído acerca de un tipo de cáncer que se presenta así...!también me tiene que venir la regla.. ¿podría ser por eso?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es explorarte y confirmar que son ganglios. Si no duelen, ni están calientes no son ganglios inflamados como dices, lo primero es descartar que sean ganglios, pues puede ser grasa(lipomas), en caso de ser ganglios, lo primero es pensar en infección: ¿Tienes una infección genital o la has tenido en estos días? Con escozor en genitales o flujo anormal, sino es así ver que no tengas heridas o arañazos en esa extremidad que puedan ser la puerta de entrada, los ganglios en la ingle son muy inespecíficos, son muy frecuentes y no siempre hay que pensar en linfoma que es el cáncer que más frecuente lo da, tienes que ir a un medico que explore y confirme que son ganglios, los del linfoma se dicen que duelen al beber alcohol, no se mueven, no se deslizan sobre planos profundos, no duelen y no están rojos y calientes, pero también los de muchas infecciones son así.