¿Qué puedo hacer para perder o fortalecer el pecho?

Soy una mujer de 37 años, peso 61 kilos, mido 1,56 cm y tengo mucho pecho. Quisiera saber como perder o fortalecerlo ya que he tenido 2 hijos, y claro la gravedad no perdona...

1 Respuesta

Respuesta
Es una de las zonas más vulnerables de tu cuerpo. Ten en cuenta que no es un músculo, sino una glándula suspendida en su sitio únicamente por una envoltura cutánea.

Olvídate de:
Los ejercicios de impacto (aerobic, saltos, equitación).
Las fluctuaciones de peso, sobre todo si son rápidas, así que no hagas régimen exagerado.
Abusar de la sauna.
A raja tabla :
Usa un buen sujetador que mantenga los senos en su sitio sin comprimirlos.
Importantísimo, una buena postura corporal con la espalda y hombros rectos. Puedes terminar con algún cosmético especial que tensa e hidrata si se aplica con regularidad.
Tonicidad del pecho
La piel del pecho se puede tonificar con sencillos trucos que debes de hacer a diario.
Termina la ducha aplicando agua fría sobre tu escote, aunque cuesta luego merece la pena, relaja. Si además también lo haces sobre tus piernas y glúteos notarás ligereza durante todo el día.
Cuando apliques el body milk hazlo en movimientos circulares suaves ascendentes y de dentro a hacia fuera.
Masajes... recomendables para un busto sano
Siempre es recomendable hacernos masajes en el área del busto, por lo menos una vez al día. Estos se pueden hacer durante o después de ducharse.
Se debe friccionar con un cepillo suave, ya que esto ayuda a la irrigación sanguínea en el busto. Los movimientos debes ser circulares de afuera hacia dentro hasta que la piel se torne un poco rojiza.
Después del masaje, debes aplicarte un aceite vegetal de almendras, germen de trigo, manteca de cacao o aceite vegetal de oliva; o puedes aplicarte uno animal de manteca de cerdo, tortuga o aceite de ballena.
No es recomendable usar aceites industriales que pueden contener aceites minerales que no son buenos para la piel ya que tapan los poros.
Durante el embarazo, la forma y el volumen de los senos cambia debido a que se están preparando para la función fisiológica de producir lecha para el bebé. Por esto, la buena alimentación es un punto básico para el cuidado del busto. También es importante ejercitarlos para evitar la flacidez causada por el aumento de peso.
Los baños fríos y calientes son recomendables para preparar el pezón y la aureola durante el embarazo. Secárlos cuidadosamente y humectarlos con aceite de almendras.
Para los masajes debes colocar los dedos de las manos, como si fueras a sostener un vaso, en la base del pecho. Debes empujar levemente hacia el centro, cerrando cada vez más la mano hasta llegar al pezón. Con este masaje se hará más elástico y se acostumbrará a los jalones que del bebé al lactar.
El aire y el sol estimulan la circulación sanguínea. Lo ideal es hacerlo cerca del mar para que la brisa marina nos llene de los minerales que trae consigo. Los baños de sol deben tomarse con precaución y gradualmente.