Hierva la ruda

Quiero saber si la hierva la ruda, afecta a mi salud, quiero que venga mi periodo y no ha llegado, ¿quiero saber es abortiva? ¿Después de cuanto tiempo es funcional? ¿Qué acción tiene? Gracias¡ Un gran abrazo¡

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, sobrepasando la dosis indicada, la ruda puede ser abortiva, por lo que está contraindicada en el embarazo; así que lo primero que tienes que hacer es descartar esa posibilidad, la del embarazo.
Para contrarrestar la amenorrea, es decir ausencia de regla ; o la dismenorrea o regla dolorosa, puedes hacer una infusión con, de 2 a 5 gramos de hierba por cada litro de agua y tomarte dos tazas al día, durante la semana anterior a la que deberías tener la regla.
A... Y si por ejemplo, es hierva así como te diré,,, no molida, si no la planta en si... ¿cuándo seria la dosis... Y se me hace increíble que esta pueda causar aborto... porque?
La esencia de ruda contiene una sustancia llamada metilnonilcetona que tiene un efecto estimulante sobre la fibra muscular uterina, por lo que puede ser abortiva.
La planta fresca puede generar dermatitis por contacto.
Yo te aconsejaría que no la usaras o la usaras con muchísima precaución.