Me como las uñas

Hola, tengo 34 años y desde niña me como las uñas. Me gustaría que me aconsejaras papa evitarlo y saber porqué. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El mal hábito de comerse las uñas está presente en un gran porcentaje de personas. La causa principal la ansiedad y el estrés. Puedes probar a untártelas con alguna sustancia de farmacia que hace que sepa amargas... e identificar cuando te las muerdes, en que situaciones predomina el habito y controlar en este caso la respuesta de comerse las uñas y sutituirla por otra más saludable. Por ejemplo si te las muerdes en situaciones de nerviosismo, habría que intentar reducir el nerviosismo haciendo unos ejercicios simples de respiración. Toma mucho hierro, es decir, carne y legumbres para que crezcan con fuerza, usa un fortalecedor de uñas, y limalas con una lima especial. Cuando las veas más fuertes y bonitas, quizás no te las comas.