Fascitis plantar

Te tomo la palabra soy un hombre de 35 años me gusta el atletismo regularmente corro 6 veces por semana aprox 1 hora desde enero pasado me empezó a doler el arco del pie izquierdo me decían que posiblemente podía ser espolón carcaneo pero la radiografía lo desmintió, asistí con un ortopedista quien me dio tratamiento (bristaflan y ketorolaco)así como unas plantillas con talonera de descanso pasaron los meses y el dolos persiste en agosto fui a ver a otro especialista ortopedia con medicina deportiva me receto celebrex sidarlub dorixina y si cuando tomo los medicamentos no hay dolor pero al retirarlos vuelve a aparecer a la fecha ya también siento dolores en la espalda baja y columna tal vez derivados de las plantillas ojala y puedas recomendarme ejercicios o algo que pueda solucionar el problema de raíz y disculpa mi necedad pero no podría dejar de trotar es mi vida de antemano agradezco tu tiempo y tu respuesta Mexico D.F.
Respuesta
El problema de fascitis plantar requiere de un manejo múltiple. Es decir manejo de antiinflamatorios. Manejo con plantillas adecuadas. Le recomiendo que le hagan unas plantillas a su medida con Botón retrocapital de 4 mm y con talonera en herradura de 5 mm. Pero ademas requiere de hacer ejercicios para el fortalecimiento del tendón de aquiles. Y estiramiento de la fasci palntar. Le recomiendo que acuda a un centro fisiatrico o una unidad del DIF donde le pueden dar tratamiento físico. Todo esto se debe de hace en foirma conjunta para que realmente se disminuya su sintomatología. Sin embargo deberá ser valorado por un Ortopedista para determinar en su caso si se le puede realizar un procedimiento Quirúrgico.
Agradezco tus consejos y sugerencias y sobre todo que me indicas que debo resolver el problema mediante la aplicación de diversas soluciones que debo trabajar en conjunto lo haré a la brevedad gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Bueno yo no puedo recomendarte ningún tipo de ejercicio porque no soy medico y no puedo poner la salud de nadie en peligro por dar un mal consejo. Si el especialista te receto medicamentos, debes seguir sus consejos, pero si quieres probar con algo distinto, acude a fisioterapeuta, seguramente el podrá ponerte un plan de entrenamiento que pueda ayudarte. Eso si, no dejes las medicinas sin consultar a tu medico, a veces te hacen más daño dejarlas de golpe que si te las tomas. Consulta con ambos doctores y seguro ellos pueden ayudarte.