Ciática

Tengo CIÁTICA, según me dijo el especialista. Me explico que dos vértebras me pinzan el nervio ciático. El caso es que tan solo me receto antiinflmatorio, dice que no hay nada más. Mi médico de cabecera me dijo que hiciera aqua-gimnasio en piscina caliente y así lo estoy haciendo. Me he apuntado a un gimnasio y hago eso y taichi. También estoy yendo a un buen acupuntor.
Con todo eso tan solo consigo tomar menos antiinflamatorio, pero mejorar no, y el antiinflamatorio lo tomo 3 días cuando me duele mucho.. El caso es que me voy medicando yo según veo como estoy. La doctora me dice que lo estoy haciendo bien pero... No se, la verdad. Para mi que ella tampoco sabe muy bien que decirme.
A veces he pensado en ir a un quiropráctico que me han dicho que es bueno, pero me da miedo por si no hago lo debido.
Quisiera su opinión de experto porque la verdad es que por la noche no duermo. Cada vez que me doy la vuelta en la cma, me despierta el dolor y me cuesta mucho volver a coger una postura en la cual volver a dormirme. Y de subir escaleras... Pufffffffff
En fin no quiero cansarle más. Seguro que Vd. Esto lo ha oído cientos de veces.
¿Qué me aconseja?. Qué debo hacer. Me curare alguna vez o es para siempre. ¿Debo acostumbrarme a vivir con el dolor?. Son tantas las preguntas que quisiera hacerle...
El especialista me dice que para operarme no estoy pues solo me duele hasta la rodilla.
Muchas gracias por todo . MARY LUZ

1 Respuesta

Respuesta
Es evidente que su cuadro doloroso tiene un fuerte componente delesion de la estructura de su nervio, en efecto como su medico inicial le ha explicado una de las causas es el pinzamiento por parte de dos vertebras con desgaste... pero ademas se deberá evaluar lapresencia de una alteración por una compresión del disco intervertebral lo cual se evaluara adecuadaemnte con una tomografía axial computada
y de optimo etapificar el daño de su nervio con una electromiografía.
No, ud no debe acostumbrarse al dolor dado que existe el armamento medicamentoso suficiente para corregir la patología, el manejo fisiatrico es adecuado pero ademas interrogue a su medico en relación con el uso de 300 mgs de gabapentina por las noches o 75 mgs de pregabalina cada 12 horas sumados con la toma de complejo b ya sea en forma oral o en forma parenteral... ambos medicamentos intervienen y corrigen la estructura del nervio lesionado... el hecho que solo le duela hasta la rodilla no es condicionante para descartar una cirugía, si bien es una variable.
En mi punto de vista considero que el uso de los medicamentos sugeridos más el ejercicio serán de gran alivio en su caso
Muchas, muchas, muchas gracias. Espero que mi médico de cabecera acepte su sugerencia... No se que dirá cuando le lleve la opinión de otro médico... ay madre mía y menos de internet. jajajaja. En fin, si surgiese de esto algo bueno se lo digo, ¿vale?. Repito muchas gracias, estoy más animada. Un abrazo.- Mary Luz