¿Podría ser mi esposo bipolar?

Estoy casada desde hace 5 anios, el siempre fue un hombre maravilloso de su hogar y enamorado y comprometido conmigo al 100% siempre note que era bien inestable en sus trabajos pues nunca estaba conforme con ninguno pero siempre le justificaba, otra cosa que notaba en el es que cada cierto tiempo se le ocurría ideas grandiosas sobre negocios no solo ideas las trataba de llevar acabo en 8anios se a inventado más de 25 negocios todos de gran envergadura imagínense que uno de los últimos fue hace un par de meses y que de comprar una isla privada en Colombia y hacer un resort allí, pero por Dios con que capital si apenas nos alcanza para vivir, a pesar de que en cada proyecto daba su 100% para que funcionara dejando on hold a toda su familia por solo dedicarse a eso para después de tres meses aburrirse del negocio y dejarlo todo tirado invirtiendo nuestro poco dinero y perdiéndolo, con todo y que me molestaba siempre le apoye hasta que el anio pasado lo comencé a notar extraño muy irritable y aislado dejo de hacer cosas con nosotros no quería ir al cine ni a la playa ni a bailar nada ! Siempre buscaba pretextos para quedarse en casa y siempre muy negativo con respecto a la vida y comenzamos a tener problemas en nuestra vida sexual ya que dejo de tener relaciones sexuales seguidas conmigo usando de pretexto siempre la ninia o lo cansado que estaba de trabajar. Yo me fui frustrando cada día más de ver su indiferencia y su apatía y mal humor por todo empezó a criticar todo lo que yo hacia se puso super hostil hasta que en Febrero de este anio comenzaron los problemas reales, comenzó a tener una conducta super fría y arrogante con palabras super hirientes se consiguió un trabajo de mecánico de aviones ya que el es licenciado en esto y lo contrataron para volar cada 20 días y descansar 10 al mes unos días antes de irse por primera vez a volar discutimos por una estupidez y me dijo sin son ni ton me voy de la casa ! Yo me quede fría pues eso nunca lo había hecho hizo uma maleta y se fue donde sus padres, a los tres días comenzó a bombardearme de mensajes de texto queriendo volver volvió a la casa y comenzó a tener relaciones conmigo más de lo normal incluso hasta en la madrugada cosa que jamas el hacia yo feliz por ello sin imaginarme lo que más adelante sucedería, llego el día de irse a volar nos despedimos llorando cada uno de dejarnos por primera vez tanto tiempo me prometió que el anio próximo nos casaríamos por la iglesia en nuestro 10 aniversario, bueno se fue y mientras estuvo por allá paso volando de aquí allá hacia hasta 6 vuelos diarios saliendo incluso del país y sometiéndose a temperaturas super bajas dormía poco llego a trabajar hasta 22 horas corridas sin descansar . Regreso muy distante y frio pero todavía sentía que era el, pero en el segundo viaje estaba muy acelerado no dormía y comía demasiado se comía las unías y muy muy acelerado se me ha dejado ya tres veces 2 meses
Respuesta
Según los síntomas que describes es muy probable que padezca este transtorno, por ello es muy importante que visite a un psiquiatra, sobre todo teniendo en cuenta el trabajo que realiza.
En este momento te necesita más que nunca, intenta comprender que su estado, es lo que hace que se aleje de ti y no des importancia a lo que te pueda decir aunque seguro que te va a herir.
El tratamiento será sobre todo con estabilizantes, y puede ser que después del desasosiego pueda caer en una depresión, que trataran con antidepresivos.
El trastorno bipolar tiene que tratarse, es una enfermedad crónica pero con medicación y una vida sana, las crisis, o serán mucho más cortas y menos intensas o bien no se producirán.
Deseo que puedas convencer a tu marido de es necesario la visita al psiquiatra, a veces resulta muy complicado.
Un fuerte abrazo.
Ovalo
Así podrán entrar nuevas consultas.