¿Adicto a Idalprem?

Hola, llevo tomando Idalprem 5mg para dormir desde hace dos años.Me lo recetaron porque empecé a notar como si los latidos del corazón me retumbaran por todo el cuerpo.Sé que hay gente que eso le pasa en momentos del día pero en mi caso era todo el día entero y la noche.No me pasó nada especial que yo sepa(a lo mejor mi subconsciente si lo sabe)pero es una sensación muy desagradable y encima todo el día.
Desde entonces me tomo un cuarto de la pastilla antes de dormir y duermo de maravilla. Desde hace unas semanas estoy intentando dejarlo pero la noche que no me lo tomo, no duermo absolutamente nada y los latidos se multiplican por mil.Tengo dos preguntas sobre todo esto y la primera es si puedo seguir tomando Idalprem y no intentar dejarlo.
La segunda es que aunque duermo bien, por el día siguen los latidos fuertes y se le suma una especie de ansiedad por hacer el máximo de cosas en el día por la sensación de que el día y la vida en general es demasiado corta e intento hacer el máximo de cosas posibles para digamos,"amortizar" la vida en si misma. También creo que pienso demasiado en la muerte, que es el final de todo y me hago viejo demsasiado deprisa, y eso hace que me pase todo lo demás.
Hablando del tema con mi médico de cabecera me ha comenatdo que puedo padecer un trastorno obsesivo compulsivo y que puede ir a más si no pongo solución y la verdad es que estoy un poco asustado con todo este tema. Espero no haberme excedido demasiado en la escritura y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tu estado de ansiedad no remite por la noche porque tu cerebro sigue trabajando como durante el día, por esto no descansa.
Si tomarte ese cuarto de pastilla de Idalprem te hace relajarte y dormir bien, tomala sin problema, es una dosis mínima y a ti te hace mucho bien.
Sobre la segunda consulta que me haces, te diré que si esa ansiedad por realizar cosas no puedes llegar a controlarla voluntariamente osea que puedas preparar una agenda de trabajo y dediques un tiempo al ocio, la familia, los amigos, etc... y puedas disfrutar pausadamente de todo ello, en ese caso ya tendrías que visitar a un especialista para controlar la ansiedad.
Y por ultimo, en la muerte pensamos todos más o menos, pero con ansiedad no se disfruta más de la vida, así que espero que puedas hacer menos cosas pero disfrutrutandolas más.
Un abrazo.
Ovalo