La convivencia empeora la relación que mantengo con mi pareja

Señores expertos:
Soy Gonzalo Romero, tengo 27 años y vivo en Medellín. Mi consulta es acerca de mi relación de pareja. Ella tiene 23 años y trabaja cerca de donde yo trabajo. Somos novios desde hace 4 años y medio y más o menos hace seis meses se trastio a mi apartamento (humilde pero mio). Ella ayuda con lo de los servicios y entre los dos tratamos de mantener lo de comer y sostenernos.
Yo si sabia que ella era algo celosa, pues cuando vivía donde la mamá, ocasionalmente teníamos problemas porque una compañera del trabajo me llevaba a la casa o porque a veces salía con mis amigos y lo la invitaba, ella decía que yo tenia a otra vieja y que era un HP por engañarla y todo eso. Ahora que vivimos juntos parece que todo empeoró, ya no puedo ir donde mi tía (la única familia que tengo) porque ella dice que yo me acuesto con la prima que vive allá. Se la pasa esculcando la basura y buscando pelos, hilos, marcas y huellas de que otra vieja entro al apartamento. Mi vida se esa convirtiendo en un doloroso calvario porque yo de verdad la quiero y siento que ella es de las pocas personas que me brinda cariño sincero. En ocasiones las cosas se han vuelto difíciles porque no me le aguanto el show y tenemos discusiones. Lo malo es que en dos de esas ocasiones ella empieza a decir que ella no tiene porque vivir, que solo le hace daño a la gente, que no hace nada bien y que preferiría estar muerta; en mayo de este año luego de una pelea ella salió corriendo llorando atacada e intento tirársele a un carro, pero el conductor disminuyo la velocidad al verla tan alterada, el mismo señor del carro me ayudo a llevarla a urgencias donde no le hicieron nada de nada, pasamos la noche allá pero el psiquiatra la vio y dijo que tenia que pasar a consulta externa (osea pedir cita) y tomar algo así como FLOSETINA. Compramos la pastillas y pedimos la cita pero no la dieron para los 20 días y las pastillas fueron a parar al rio medellín al otro día de compradas. Ella insiste en que no necesita de médicos y menos de siquiatras.
Hace poco, mientras hacia su rutina de revisar los contactos, mensajes y llamadas de mi celular encontró un contacto llamado "rica" con un numero (era de una empresa de comidas para un trabajo) de inmediato entro un su Show. Salió corriendo de nuevo pero esta vez no pude salir corriendo detrás, al cabo de 5 minutos cuando al fin pude salir a buscarla no la encontré por ningún lado y pase una y media horas buscándola donde las amigas, donde la mamá, donde vecinos y nada. Al cabo de ese tiempo me llamo un señor y me dijo que la había visto con ganas de saltar a una avenida, que la había tranquilizado y que estaba bien, que la recogiera. Al recogerla hablamos y todo pero su actitud no ha cambiado para nada, ahora pienso que son más y más cosas las que le molestan y que de seguir así uno de los dos va a resultar muerto. Por favor ayúdeme con alternativas para resolver esta situación.
Mi correo electrónico es : [email protected]
Pd.

1 respuesta

Respuesta
Según lo que cuentas el medico le receto fluoxetina (http://es.wikipedia.org/wiki/Fluoxetina) que es más un antidepresivo, como para calmarla. Pero para mi (según lo que cuentas) ella tiene muchos más rasgos de borderline (http://es.wikipedia.org/wiki/Borderline) (te dejo los links para que sepas de lo que estoy hablando)
Yo lo que te recomiendo es que saques turno con un psicólogo y que le digas que así no pueden seguir. Que van a empezar a hacer terapia ambos. Que tu te sientes mal, que no sabes como contenerla, que tienes miedo que algún día en uno de sus ataques de celos la pierdas.
Habla muy muy tranquilo con ella, no levantes el tono de voz. Y tu debes estar totalmente decidido a ir a terapia. Si ella no quiere ir vos vas igual. Ella no aguantara que vayas y ella no.
Fuerza! Lo peor ya paso, y quedate tranquilo que ella no va a matarte. Pero debes sacarla de la situación en la que esta. Tienes que ayudarla, al menos hazlo por lo mucho que la quisiste. Si puedes contar con su madre mejor.
Éxitos!