¿Estoy obligada a ir al psiquiatra?

Mi madre está pasando por un estado depresivo bastante fuerte causado por una situación que se produjo hace algún tiempo entre mi hermana y yo y a causa del mismo yo decidí alejarme lo más posible de estas situaciones debido a los estados de ansiedad a los que me sometían entre todos y rompí la relación con ellos... Hace unos días me ha llamado mi madre diciéndome que toda la culpa la tenía yo y que el psiquiatra me obligaba a ir a hablar con él sobre el tema. Yo no quiero ir porque no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez.
Mi madre me ha dicho que si no voy por las buenas voy por las malas así que decidí que lo que tenga que ser será por las malas ya que estoy harta de que entre todos me manipulen y al final consigan siempre lo que quieran.
Necesitaba saber hasta que punto una citación médica en la que pone que "debo acompañar a mi madre a su próxima revisión de psiquiatría" es obligatoria y en caso de que no lo sea, cómo me pueden obligar a ir para estar preparada...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar no existe ninguna ley que a usted le obligue a ir con su madre a la consulta del psiquiatra pueden aconsejarle eso si, pero como obligar usted esta en su derecho de decidir di quiere o no quiere ir acompañarla, y si usted considera que esto es manipulación y no favorece en nada, decida por si misma. Un abrazo
Muchas gracias, la verdad es que ya, me quedo más tranquila pero ella me habló de que si no quería ir lo harían por vía judicial. ¿Sabes cómo va eso?
Muchas gracias de nuevo.
Nuevamente lo que intentan en este caso es una manipulación contra usted, la vía judicial quédese tranquila que no le otorgaran el derecho, simplemente es lo que intenta utilizar para que usted ceda a su petición, y me imagino que lo estarás pasando mal por este asunto, tranquila que no va ocurrir nada. Un abrazo