Alcohol y Orfidal

Llevo unos meses de relación con un hombre que al principio me pareció encantador, bueno y educado. Ahora descubro que los fines de semana bebe alcohol sin controlarse y le cambia el carácter, volviéndose agresivo y delirante, se empeña en conducir su coche en ese estado, grita, corre, gruñe, manotea y tarda mucho en quedarse dormido. Cuando duerme lo hace durante muchas horas y al día siguiente no se acuerda de nada.
Está en tratamiento con antidepresivos y toma una o varias pastillas de orfidal todas las noches para poder dormir. Lleva más de un año visitando a un Psiquiatra que, según dice él, le va a ayudar con sus problemas.
No me aclara que clase de problemas o enfermedad mental padece.
Me ha comentado que estuvo bastante tiempo en un Hospital Psiquiátrico a raíz del fallecimiento de un familiar suyo, porque llevaba 9 meses consumiendo alcohol y orfidales compulsivamente, hasta que su familia lo ingresó.
Entre semana acude a su trabajo normalmente, es formal, agradable y cariñoso, aunque a diario bebe vino, Whisky o coñac, procura controlar para poder trabajar bien al día siguiente.
Le observo cambios bruscos de humor, dice cosas sin sentido, e incluso ofensivas, habla mal de su familia o amigos y al rato se le ha olvidado todo. Hace comentarios sobre su "hipersensibilidad" y que no soporta a nadie.
¿Alguien me puede indicar que enfermedad puede tener?
¿Puede ser todo esto producido por la mezcla de alcohol y orfidal?
Me estoy planteando dejar de verle, tengo ataques de pánico y me han recetado ansiolíticos. No quisiera que esta relación afecte también a mi salud mental.
Pero si pudiera ayudarle de alguna manera.

1 respuesta

Respuesta
Pues amiga (xxxxxx); Es posible que esa persona con la llevas un tiempo saliendo, tenga algúntipo de adicción (alcohol, tranquilizantes, etc.) y si esto es así sólo se puede ayudar si él toma conciencia de su adicción y permite ser ayudado, de lo contrario nada se puede hacer.
Te aconsejo que valores hasta que punto te conviene o no compartir tu vida con esa persona. Dada mi experiencia profesional (30 años) me consta que este tipo de enfermos no cambian sino se someten a una terapia de desintoxicación y posteriormente acuden a grupos de alcohólicos anónimos donde se les ayuda a recuoerarse. Refelxiona y toma la decisión que creas más conveniente. No creo que debas permitirte vivir en un estado permanente de ansiedad y con ataques de pánico. Creo que de continuar al lado de esta persona acabarías por enfermar.
Espero haberte ayudado y por supuesto quedo a tu disposición para cualquier otra cuestión que desees consultarme.
Un saludo www.enterapia-bcn.com