Soy estudiante de psicología y tengo depresión y ansiedad. He pensado en suicidarme

Me gustaría entrar en contacto con alguien que me ayude, soy estudiante de psicología y se que tengo depresión y ansiedad, y cada vez empiezo a ver más clara la opción del suicidio, no tengo dinero para una consulta privada, y por la seguridad social me dan cita para dos meses. Se que es dificio lo que pido pero gracias igualmente.
Respuesta

Siento que estés pasando por tan mal momento. Por una amiga sé que en algunas universidades (no sé si todas) cuentan con un gabinete psicopedagógico y asistencia al estudiante donde pueden orientarte sobre las opciones que tienes, además, creo que en varias facultades de psicología cuentan con un servicio de consulta realizado por alumnos de los últimos cursos, intenta hablar con el decanato para informarte.

Recuerda que la opción del suicidio no tiene marcha atrás, es una decisión que puedes tomar en cualquier momento, pero mejor intentar antes otras opciones reversibles, supongo que por eso estas escribiendo aquí :) . Si llegas a sentir el impulso con fuerza llama a emergencias o ve a urgencias directamente, aunque no puedan hacer mucho por sus protocolos, al menos podrás desahogarte y podrían adelantarte la consulta con el psicólogo.

No sé en qué ciudad estás, ni si tienes apoyo de amigos y familia. Sin querer hacer proselitismo, el carácter psicológico del budismo podría serte de ayuda; si te interesa, en varias ciudades hay centros de estudios budistas donde se hacen meditaciones y clases a bajo precio.

No soy psicóloga, pero por si te ayuda, aquí van algunas reflexiones y preguntas, que en su día me sirvieron;

-Lo más importante ahora es que tu estés bien, por encima de tu carrera y los objetivos que te has marcado.

-Si te hace bien ir a clase, ve; si te hace bien hacer exámenes, hazlos. Si necesitas descansar; no pasa nada, aún tienes la convocatoria extraordinaria, y repetir alguna o varias asignaturas no es el fin del mundo.