Trastorno del sueño de mi hijo

Mi consulta es porque estoy preocupada por mi hijo de 9 años no soy capaz de que duerma solo. Me tengo que echar con el para que se duerma, o que se duerma en mi cama .Esto viene sucediendo desde hace mucho, sobre todo cuando esta de pasar unos días con su padre (estamos divorciados) desde hace 9 años. El dice que allí no tiene horarios ni pa ir pa la cama y que lo despiertan a las 8. No se que hacer estoy desesperada.

1 respuesta

Respuesta
Con esto mucha gente te podría decir varias soluciones posibles, yo por supuesto te voy a decir la que mejor creo que son para estos casos, aunque abría quien me criticaría.
Los niños, niños son, da igual la edad que tengan, y cada uno tiene su diferente desarrollo y en cada etapa es distinto.
Por mucho que tenga 9 años y no este a gusto durmiendo solo, por miedo, eso no se puede quitar de la noche a la mañana obligandolo a dormir solo, lo único que le creara es más pánico a dormir solo, a la oscuridad a la soledad...
Si quiere dormir contigo, o que te esperes que se duerma también es un síntoma de cariño hacia ti, que te necesita en esos momentos donde los esta pasando mal realmente aunque no lo apreciemos a simple vista,
si no quieres que duerma contigo porque tu no descansas bien o prefieres dormir sola, espérate a que se duerma, incluso poniéndole horarios fijos para que se acostumbre también, pero eso le seriva para relajarse y ver que estas ahí, aunque tarde en dormirse, pero poco a poco aunque duerma contigo se ira a contumbrando y durmiendo solo sin necesidad de nada más, pero eso le puede costar días, meses...
Lo importante es que coja confianza en si mismo y que pierda el miedo, que no pasa nada, pero eso aunque se lo expliques mil y una vez no lo vera, hasta que no haga la prueba una y otra vez y demostrara que al poder hacerlo podrá conseguir muchas más cosas, y tranquila, esa estapa le pasa a muchos niños, pues que no es que tengan carencia de afecto ni mucho menos, sino que les cuesta más, pues a la hora de dormir esta todo más oscuro y silencioso y eso puede llegar a asustar a muchos.
Has probado cuando si se queda a dormir en cada de algún amigo, ¿familiar... que pasa?
Sino, puedes hacer la prueba o bien que se valla a dormir a casa de aun amigo y vera como no pasa nada, incluso que algún amigo venga a su casa y se queden a dormir y cogerá costumbre de que es algo normal y sencillo.
Todo esto es poco a poco, y más si es cuando ve a su padre, pues aunque la relación pueda estar bien, la ansiedad y los nervios que le pueda producir, que después ve a casa y no esta, también son conversaciones que hay que hacerles entender, que el divorcio se pinta muy mal muchas veces y los niños no entienenden porque sus padres no viven solos y el de sus compañeros si por ejemplo, y lo asimilan todo por igual, y eso les puede perturbar, pero explicar que aunque los padres no vivan juntos no pasa nada, son cosas de vuestra relación, pero los dos le queréis a el y es lo único que tiene que importarle.
Bueno espero haberte podido ayudar y un saludo grande!