Ansiedad

Hola, me gustaría que me contestase a esta pregunta: ¿Se puede tener ansiedad sin presentar taquicardias? ¿O las taquicardias es algo que acompaña siempre a la ansiedad?
Muchas gracias
Respuesta
No siempre la ansiedad va acompañada de la taquicardia, existen otras afecciones como lo es en el área del sueño, del hambre od el comer, en el cuerpo, como la piel (dermatitis o alergias) y en los niños es muy común que estas afecciones también se extiendan al área del juego.
Muchas gracias por contestar y por su interés. Mi pregunta es por lo siguiente: no puedo decir que tenga ansiedad, porque no he ido al médico, pero creo que puedo tenerla. Tengo preocupaciones y miedos constantes (que me los genero yo), tengo miedo a enfermedades y realmente me creo que las tengo. Me siento débil y fatigada, a veces con nauseas, apenas tengo apetito, tengo ganas constantes de orinar, si me dan taquicardias pero solo a veces cuando me despierto, pero no durante el resto del día. Y claro, me veo que estoy cansada y creo que tengo alguna enfermedad. ¿Puede ser que cuanto más piense que estoy cansada más cansada me encuentro? ¿Con la ansiedad aparece fatiga?
Pues le recomendaría dos cosas, una que visite a su médico para descartar cualquier problema físico. La otra es más bien una pregunta, al parecer todo su tiempo se lé escapa pensando en qué está muy cansada o fatigada, en que si se enfermará de ésto o aquello, en que si tiene vómitos, nauseas, malestar.. y bueno algunas veces es más fácil pensar en este tipo de cosas que en otras que resultarían muy complicadas, entonces mi pregunta sería, ¿qué ocuparía su mente si usted no estuviera pensando todo el tiempo en enfermarse? ¿Qué está pasando con su vida que es más fácil lidiar con esta ansiedad que con sus circunstancias? ¿En qué está dejando de pensar?
La verdad que me gustaría no pensar en ello, pero puedo, estoy un poco obsesionada, me vigilo el cuerpo muy detenidamente, me creo que me pasa algo, pero no se si será así o no, el caso es que tengo mucho miedo y no puedo evitarlo. Hoy he ido al médico y me ha dicho que me haga análisis, pero me bloqueo y tengo mucho miedo.
Me parece que a usted le convendría mucho pensar en qué sucede con su vida, sus relaciones sociales, sus vínculos familiares o emocionales, porqué en ocasiones por loco que parezca los síntomas, como puede ser la ansiedad, las enfermedades, la falta de apetito, nos sirven para algo, entonces me parece pertinente que si estos síntomas que presenta no son´de origen médico, ¿usted pueda iniciar un proceso terapéuticos donde se permita preguntarse que pasa con usted que necesita estar siempre pensando que se enfermará? ¿Qué pasa que necesita pensar obsesivamente en qué le sucede a su cuerpo? ¿En qué más está dejando de pensar o de sentir? ¿Qué pasaría si no estuviera todo el tiempo preocupada por su salud?

18 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La ansiedad repercute principalmente en tres áreas:
1.- Los pensamientos de las personas
2.- La conducta de las personas
3.- La respuesta fisiológica de las personas (las respuestas involuntarias del cuerpo, como ponerse rojo, sudar o las taquicardias)
Sin embargo la ansiedad no afecta por igual a todas las personas, por lo que dependiendo del caso puede que una de las áreas (o más) se vea afectada en menor medida o incluso que no sufra ningún cambio. Estas diferencias no son sólo entre personas, sino que una misma persona puede experimentar ansiedad de una forma en una ocasión (con taquicardia y sudores, por ejemplo) y en otro momento de una forma distinta (con ideas pesimistas y pensamientos catastróficos). También es importante saber cuál es la fuente de la ansiedad, ya que según qué la provoque serán más frecuentes un tipo de síntomas u otros.
Respondiendo a tu pregunta, sí, se puede tener ansiedad sin taquicardias. No sólo se puede, sino que es muy frecuente.
Respuesta
No, la ansiedad presenta diferente sintomatología dependiendo de la persona que la sufra.
Puede aparecer taquicardia, sudoración, nauseas, llanto, dificultad en la respiración... y en algunos casos todas ellas.
Respuesta
Si se puede tener ansiedad sin tener taquicardias, la taquicardia es un síntoma más de la ansiedad como hay otros más, habrá personas que sientan taquicardias, otras que tengan nauseas, mareos, hormigueo de manos y pies... solo debes de tener en cuenta que aunque la ansiedad es muy desagradable NO ES PELIGROSA y tu vida no corre peligro, si quieres consultarme tu caso en concreto o hablar un poquito sobre lo que te ocurre no dudes en escribirme.
Muchas gracias por contestar y por su interés. Mi caso es el siguiente: no puedo decir que tenga ansiedad, porque no he ido al médico, pero creo que puedo tenerla. Tengo preocupaciones y miedos constantes (que me los genero yo), tengo miedo a enfermedades creyéndome que las tengo, miedo a que le pase algo a alguien de mi familia. Me siento débil y fatigada, a veces con nauseas, apenas tengo apetito, tengo ganas constantes de orinar, si me dan taquicardias pero solo cuando me despierto, pero no durante el resto del día. Y claro, me veo que estoy cansada y ya me creo que tengo alguna enfermedad, es un círculo vicioso.
Bueno por lo que comentas tienes todos los síntomas de ansiedad, la ansiedad se manifiesta a nivel físico en tu caso nauseas, falta de apetito y polaquiuria (mayor ganas de hacer pis)a nivel mental con síntomas como nerviosismo, temor indefinido, intraquilidad, inseguridad y a nivel conductual es decir lo que hacemos, pues en tu caso quizás sean conductas de comprobación de tu estado de salud
Es normal que te sientas cansada es un síntoma más de ansiedad y aparte piensa que la ansiedad lo que te hace es activarte el cuerpo y ello conlleva descargar adrenalina, el porque de que te este ocurriendo esto, es sencillo, te estas encontrando en tu vida ya sea laboral, amorosa, familiar o contigo misma, con situaciones que no estás abordando correctemente y de ahí que tenga estos síntomas, que lo que están haciéndote es avisarte de que afrontes las situaciones que se te están dando en la vida de una manera más adaptada. Si te ves muy incapacitada con la ansiedad te pueden recetar algún ansiolito, y sobre todo piensa que esta pasando en tu vida para que la ansiedad haya aparecido e intentar abordarlo ya sea por tus medios si puedes o con la ayuda de un profesional.
Respuesta
Claro que no todas las manifestaciones de angustia o estrés tienen que estar acompañadas de taquicardia, eso depende mucho de la persona, por ejemplo hay algunas personas que llevan el estrés o angustia al estómago, entonces les da úlcera, a otros fuertes dolores de cabeza, o incluso contracciones musculares.
La taquicardia es un síntoma de estrés, pero no el único.
Diana
www.atraigaelexito.com
Respuesta
La Taquicardia no siempre tiene que acompañar a la ansiedad, más bien primero se presenta la ansiedad y la taquicardia podría ser un síntoma secundario
Respuesta
Si que se puede, pero si aparecen no hay que hacerles mucho caso ya que si no es como el pez que se muerde la cola más ansiedad as taquicardias, más taquicardia más ansiedad. Simplemente es un síntoma que puede o no aparecer pero que no denota ni mucho menos más o menos gravedad en el síndrome de ansiedad.
Respuesta
La taquicardia puede acompañar a lo que se llama un "ataque de ansiedad", es decir, a una acometida súbita de la misma. Semejantes acometidas pueden estar favorecidas por una condición de carácter, pero también puede sencillamente ser que las circunstancias la justifiquen (miedo).
Pero hay otra ansiedad más sorda, crónica, más difícil de relacionar con situaciones concretas, fisiológicamente menos sintomática, y que podemos llegar a sentir que va y viene con las circunstancias, o sin ellas, pero que, en todo caso, sentimos que nunca acaba de desaparecer. Tiene entonces más que ver con la angustia, es decir, no con el miedo a esto o aquello, sino, por simplificar, a la vida en general. Las circunstancias que la disparan para dar lugar, en estos casos, a los llamados ataques de ansiedad no justifican, cuando se los analiza, la reacción, sino que son una mera ocasión aprovechada por la angustia vital para salir a la luz.
Este tipo de ansiedad pasa a veces más desapercibida, no merece la atención de los médicos, pero precisamente por ello llega a ser más limitante de la vida del individuo que la otra.
El tratamiento, sobretodo de esta última, no puede ser farmacológico, que sólo oculta los síntomas (cosa que puede ser, sin embargo, necesaria en una crisis grave) sino más bien psicoterapéutico.
Respuesta
Si estas haciendo referencia a la ansiedad clínica, aquella sensación displacentera que produce cambios en la manifestación afectiva, del pensamiento, fisiológicos y conductuales, es normal que se produzca taquicardia, por la misma naturaleza de la ansiedad clínica. Sin embargo, debes tener en cuenta que la ansiedad normalmente no es desadaptativa, ya que permite estar alerta, sensible al ambiente y aporta un nivel óptimo de motivación, en cuyo caso no causaría taquicardia. No obstante, cuando se vuelve clínica, esto es, cuando esa alerta, esa sensibilidad y esa motivación alcanzan niveles excesivos y emergen sin razón alguna, es normal que se produzca la taquicardia.
Respuesta
No tiene porque ya que la taquicardia es el estado del corazón por así decirlo. Y la ansiedad es un es5tado del ´cuerpo a culkiera le puede dar un ataque de ansiedad y no tiene porque tener taquicardia.
Respuesta
Oliviant:
La ansiedad es una respuesta que se da en tres planos cognitivo (percepción de vulnerabilidad, catastrofización, autoesquema deficitarios), motores (inhibición y bloqueo) y fisiológicos (respuesta de lucha huida). Las respuestas (signos y síntomas) fisiológicos implican la preparación para la huida o para enfrentar un peligro que son características de l SNP simpático, estás incluyen un mayor bombeo sanguíneo (más rápido transporte de oxígeno y nutrientes a los músculos) que se manifiesta en taquicardia.
Muchos pacientes que se diagnostican con algún trastorno de ansiedad cuando se les pide hacer autorregistros de tres canales de respuesta, tiene dificultades para describir sus síntomas viscerales y es cuando se suele tener ansiedades sin taquicardia. Generalmente, las describen como presión en el pecho. En la medida que continúan su práctica de registro y de autoobservarción y autorregistro la presión de la descripción de las respuestas es más precisas que incluyen separar la disnea y las palpitaciones.
Respuesta
Me da gusto que me preguntes!
Bueno, contestando a tu pregunta, la taquicardia puede ser un síntoma de ansiedad, que se puede manifestar de 3 formas: conductual, fisiológica y cognitiva. Éstos hacen referencia a tres niveles distintos, los cuales pueden influirse unos en otros, es decir, los síntomas cognitivos pueden incrementar los síntomas fisiológicos y éstos disparar los síntomas conductuales. Algunos síntomas de la ansiedad suelen parecerse a los de padecimientos no mentales, tales como la arritmia cardíaca o la hipoglucemia.
Entonces, puede ser que exista ansiedad sin presentar taquicardia, aunque generalmente se presenta.
Espero que sirva de algo. Cualquier duda escribe de nuevo.
Respuesta
No... por supuesto que no tienen que haber esas taquicardias necesariamente, la ansiedad es diferente en cada persona que la padece, y como es algo pues, psicológico, los síntomas cambian, en tu caso tal vez eso pase... y puede ser normal en ti, pero no por eso todos deben tener taquicardia cuando tienen ansiedad, aunque para una mejor opinión puedes mandarme más detalles y puedo ayudarte más... o ve a un cardiólogo para descartar que eso sea ya una patología real.
Muchas gracias por contestar y por su interés. Mi pregunta es por lo siguiente: no puedo decir que tenga ansiedad, porque no he ido al médico, pero creo que puedo tenerla. Tengo preocupaciones y miedos constantes (que me los genero yo), tengo miedo a enfermedades creyéndome que las tengo. Me siento débil y fatigada, a veces con nauseas, apenas tengo apetito, tengo ganas constantes de orinar, si me dan taquicardias pero solo a veces cuando me despierto, pero no durante el resto del día. Y claro, me veo que estoy cansada y creo que tengo alguna enfermedad. ¿Puede ser que cuanto más piense que estoy cansada más cansada me encuentro? ¿Con la ansiedad aparece fatiga?
Bueno ahm, eso no es ansiedad, de hecho te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo puesto que los síntomas son compatibles con ello, si no lo es, puede ser depresión, la ansiedad de hecho no te decae, sino lo contrario, te pone en mayoría hiperactivo y te dan ganas de hacer algo que no sabes qué es, al contrario de la depresión que te tira en cama a veces, te puede quitar el apetito, al igual que las preocupaciones y los miedos, te recomiendo lo de la prueba, si no es eso, vé con un psicólogo para que te diga si es o no depresión, y que te dé algún antidepresivo. Es muy importante que tú no te automediques, puesto que no sabes lo que tienes.
Respuesta
Pues realmente no, la taquicardia se da ya cuando la ansiedad está en un punto muy elevado, donde los nervios se descontrolan y el corazón se acelera mucho y este puede llegar al punto de un paro cardíaco. Se dice que hay taquicardia cuando hay aproximadamente de 90 a más latidos por minuto en un estado de reposo o relajación.
Respuesta
La ansiedad puede presentarse aun con la ausencia de taquicardias
la taquicardia es un síntoma que se presenta acompañando a una ansiedad más severa y probablemente propensa a hiper ventilaciones por lo cual ocurre este incremento en el ritmo cardíaco.
No siempre estos dos síntomas ban juntos
Si estas teniendo este tipo de problema aun sin taquicardia sigue siendo ansiedad
deseo que esta información te sirva
que estés bien
Respuesta
Estimada amiga:
   La ansiedad se presenta de muchas formas y no necesariamente con taquicardias. Ante la ansiedad uno puede comer sin saciedad, despertarse en la noche dando vueltas a una misma idea, verse tenso en situaciones que son de relax o disfrute...
Las taquicardias se pueden dar en una crisis de ansiedad, entendiendo por ese momento en que uno siente que le falta el aire, que se ahoga, que se le acelera el corazón y cree que le va a pasar algo... momentos en general puntuales.
Un saludo.
No olvides, por favor, dar por finalizada la pregunta, y valorar la respuesta.
Respuesta
Efectivamente en la mayoría de cuadros de ansiedad aparecen las palpitaciones unidas a otros síntomas, sin embargo puede que en algunas personas haya otros síntomas más intensos y por tanto las palpitaciones pasen a un segundo plano.
La ansiedad en un primer momento es un respuesta de alerta que surge porque interpretamos una situación como peligrosa, el que el corazóns eacelere suele ser la primera respuesta de activación, pero cuando se trata de ansiedad debidas a situaciones de estrés mantenidas suelen aparecer otro tipo de síntomas.
Espero haber aclarado tu duda, si tienes más preguntas puedes consultar de nuevo.
Respuesta
Con respecto a tu pregunta te puedo decir que la ansiedad pocas veces produce taquicardias, siempre y cuando esta no sea por alguna incertidumbre o problema familiar muy fuerte, si la ansiedad es por ejemplo por no poder conseguir algo o llegar a algún lugar determinado a tiempo, etc eso no produce taquicardia, si llevas una vida tranquila, haces ejercicios con moderación y no te preocupas por cualquier problema con solución, no te preocupes, no me indicas tu edad pero supongo que eres joven, vive tu vida con tranquilidad, disfruta de tus mejores momentos, trata de sacarle lo mejor que tiene y se feliz. Buena suerte
Respuesta
-1
Oloviant mira corazón las taquicardias se dan cuando una persona tiene mucha ansiedad y tu la tienes, aparte veo que estas pasando un mal momento y esto te lo produce tus nervios también veo algo mass pero para eso tengo que echarte el tarot si quieres trabajo aquí en casa y con personas de internet por messenger y cobro como cualquier tarotista si necesitas ayuda en tarot te puedo ayudar me paso 30minutos por messenger y tengo cam