Imagino cosas malas que pudieron pasarnos a mi familia. ¿Un karma del pasado puede ser responsable?

Desde hace unos meses he tenido un problema. En ocasiones cuando estoy sin nada que hacer me pongo a pensar en mi pasado en lo que e hecho y todo me acuerdo de todo pero mi imaginación vuela muy rapido, empiezo a pensar y a imaginarme de cosas malas que me pudieron pasar a mi o a mi familia pero que se que no pasaron pero mi imaginación me engaña. Empiezo a pensar que todo es producto de la mente que si uno no lo controla se puede enloquecer pero hay veces que no puedo y sigo pensando en lo mismo por días hasta que digo "ya no más" y se me va pasando.
Me dicen que eso puede ser debido a un karma del pasado o algo así me gustaría que me dijeras debido a que puede ser y como lo puedo evitar, pues hace mucho tiempo fui a un psicólogo que me mando unas pastas y me hacían sentir peor entonces prefiero consultar así que ir donde un doctor.

1 Respuesta

Respuesta
Katherin, igual tienes un problema de ansiedad generalizada, tal vez con un componente obsesivo compulsivo, pero es muy difícil (más bien imposible) saberlo por los datos que me has dado y sin una evaluación seria.
Lo que te han dicho del karma del pasado... bueno, yo no creo en ello, aunque merece mis respetos, pero le busco una explicación más racional y más en el aquí y ahora. Puede ser que tu única forma de liberar tu tensión y problemas de ansiedad sea a través de esos pensamientos obsesivos, de los que te debes librar para mejorar tu estado anímico. Sin embargo, creo que deberías pensar en acudir a un psicólogo y que valore convenientemente tanto lo que te está sucediendo como que explore si tiene alguna conexión con sucesos de tu vida actuales, o del pasado que ahora mismo te estén pasando factura.
No sabía que en Colombia los psicólogos recetaban medicamentos. En España eso no sucede, los psicólogos ofrecemos tratamiento psicológico, pero no farmacológico, que es tarea del psiquiatra. Entiendo que comenzar con medicamentos no te apetezca y no te sienten bien, por lo que te recomiendo que acudas a un psicólogo y le expongas los problemas que tienes.
Y no te preocupes, no es un motivo para enloquecer, pero sí para pasar por un gran sufrimiento que en la medida de lo posible, debes intentar atajar buscando ayuda profesional. Te deseo mucha suerte.
Me dices que puede ser una forma de liberar ansiedad o tensión, ¿pienso qué tal vez puede ser así porque hace dos meses me entere que estoy embarazada y tengo 17 años y no le e contado a mis padres puede ser por esto mi transtorno?
Gracias por tu pronta respuesta.
¿Ves? Había algo, siempre hay algo... evidentemente necesitas contárselo a tus padres lo antes posible, porque no es algo que puedas ocultar mucho tiempo, y en caso de que tomes decisiones como ocultar tu embarazo, etc, son cosas que al final terminan haciéndose una bola de nieve, cada vez más grande y al final el problema será mayor.
Finalizando lo que tu me recomiendas es contarle a mis padres lo del embarazo para liberar estos trastornos que estoy teniendo ...
Que pena incomodarte tanto
Gracias
No sólo por liberarte de los trastornos que están afectando a tu estado anímico, sino porque un embarazo no se puede ocultar eternamente y vas a hacer un gran problema de una situación que ya está dada, que no se le puede dar más vueltas que afrontarla.