Suspensión brusca de ansiolítico

Hace dos o tres semanas suspendí prácticamente el orfidal que estaba tomando por las noches para ayudarme un poco a conciliar el sueño. Ahora he terminado las vacaciones y esta madrugada pasada me notaba como acelerada. Como si no me pudiera estar quieta un momento, me tomé unas valerianas, un orfidal y una tila alpina doble y por fin me calmé y me quedé dormida y todo bien, pero esta tarde he empezado otra vez y ahora mismo estoy aceleradísima. ¿Debo tomarme otro orfidal o he de ir a urgencias? Es que para que me lo vayan a dar allí...

1 Respuesta

Respuesta
No hace falta que vayas a urgencias, todo se puede arreglar más despacio. Lo que sucede es que el Orfidal es bastante adictivo y estás pasando un síndrome de abstinencia y se pasa muy mal.
Deberías sus tituir el Orfidal por un ansiolítico menos adictivo o de efecto retard, como el alprazolam retard. O bien Tranxilium o Lexatín.
De todas maneras estos fármacos sólo se consiguen con receta así que habrás de comentárselo a ti médico. Mientras que vas o no vas al méddico toma orfidal, al menos media pastilla para disminuir los síntomas. O una si es preciso, no te preocupes, luego cuando cambies te vas a encontrar bien y cualquiera de los otros fármacos que te digo son mucho más fáciles dejar que el Orfidal
Buena suerte