Cambios de carácter

Tengo un hijo y una pareja desde hace 10 años . Mi hijo tiene 11 años así es que prácticamente lo ha criado el. Hace 3 años con el diu puesto me quede embarazada y no es que me pusieran una pistola en la cabeza ni nada de eso pero me hizo abortar, me maltrato psicológicamente lo más que pudo, y no pude más y lo hice. Desde entonces tengo cambios decaracter horribles. Lo mismo estoy riendo que lloro. Hasta hoy, no se que es lo que me paso, me dio como un ataque de histeria me puse a chillar casi me arranco cabellos rompí una prenda de ropa y zapatee lo que encontré a mi paso. Desde el aborto, me ocurrió algunas veces pero Hoy me asuste con esa reacción que tuve. Quiero saber como puedo controlar eso. Porque creoq me estoy volviendo loca
Respuesta
En repuesta tu pregunta no es que te estas volviendo loca... es que la situación que viviste t causo un trauma demasiado grande el cual aún no logras superar... todo trauma psicológio lleva consigo una memoria con reacciones inesperadas, tales como los ataques de ira que tu estas viviendo... y en gran parte, estos ataques de histeria se debe a que tu sientes una gran responsabilidad por lo sucedido...
En tu caso se debe tener en cuenta que tienes dos factores que conjuntamente pueden haber producido esta reacción: el maltrato psicológico que el te hizo y el aborto sucedido.
Como tu sabrás cuando mujer se embaraza, aparte de todos cambios metabólicos y hormonales que se producen, también se produce el despertar de un sexto sentido; podrá sonarte extraño paro es verdad, en la mujer se despierta lo que se conoce como espíritu materno, este espíritu materno crea una gran conexión entre el niño en formación y la madre, razón por la cual el niño puede sentir lo que la madre y viceversa... al ser tu caso como lo describes, puedo ver que tu no deseabas abortar, razón por la cual tu conexión con el niño debió ser muy fuerte, pero a pesar de eso fuiste "obligada" a abortar para no sufrir más maltrato psicológico, pero al realizar esto este sexto sentido ha dejado una secuela en tu mente y que debe seguramente tratarse de un sentimineto de culpa por el aborto, y este sentimiento de culpa se expresa externamente mediante ataques de ira, pues tu mente sabe que el causante fue un agente externo razón por la cual ataca y destruye lo que te rodea...
Seguramente junto a esto se debe presentar en ti también un sentimineto de repudio, ira o desprecio en contra de la persona que te causo el maltrato psicológico, con la intención de hacerte abortar y el cual consiguió su objetivo...
En si se trata de un trauma psicológico de un nivel medio alto... desde mi punto de vista y según lo expuesto por ti no requieres de medicación.. razón por la cual te sugiero que visites a un psicólogo clínico, no ha un psiquiatra para que haga una evaluación más pormenorizada de la situación y pueda aplicar una terapia que te ayude a superar esta situación y terminar tu ataques de ira o caso contrario sea él quien te recomiende el visitar en visitar a un psiquiatra...