Un agujero en el trabajo

Buenas noches,
Ante todo me gustaría presentarme: soy un chico de 24 años, con pareja e independizado, mi vida era placentera hasta hace unos meses.
No es fácil encontrar un trabajo que sea el que más te guste pero hay que trabajar para poder vivir... Por lo que desde que acabé de estudiar un ciclo formativo hasta ahora he ido encontrando trabajos que aunque estaban relacionados con mi profesión, no eran realmente lo que yo buscaba. Sobre mayo encontré lo que me vendieron como una buena empresa en la que aprendería mucho y me darían muchas oportunidades para ir cambiado de puestos.
Hasta aquí todo perfecto pero nada más entrar ya comenzamos mal... Yo dejé claro unas condiciones que no han cumplido y que bueno ahora las acepto ya que estoy cansado de tantos cambios. Lo peor empieza cuando me piden que haga unas guardias un fin de semana, tenía que estar pendiente de un teléfono móvil durante 48 horas. Esto me produjo una gran tensión, no me podía dormir y a la media hora de irme a la cama me puse bastante nervioso y llamé a mi familia contándole lo que me estaba pasando, eso me tranquilizó bastante. Al día siguiente igual, sentía mucha frustración y eso se convertía en ansiedad y en ganas de llorar, esta vez fue mi pareja la que me ayudó.
Desde entonces aunque he tenido momentos muy buenos, me siento muchas veces muy triste, inseguro y con mucha frustración. Siento que me estoy aislando poco a poco y sinceramente no se que hacer. Tengo mucha tensión en el trabajo, mucho estrés y tengo la sensación de que yo soy el que más trabajo tengo acumulado (aunque esto quizás sea tan solo una sensación y mis compañeros estén igual que yo). Creo que me implico demasiado y eso me hace generar este estrés.
Lo peor viene cuando ascienden a un compañero que aunque llevaba más tiempo en la empresa, no se implicaba apenas con el proyecto y muchas veces teníamos que hacer su trabajo para que todo siguiese adelante. Esto me dio mucha rabia, no podía parar de hablar de ello... Y lo peor es que tampoco podía parar de pensarlo, llevaba luchando y trabajando tanto para un puesto mejor y al final voy a seguir igual...
En estos momentos no me siento motivado laboralmente, fuera del trabajo aún me quedan algunas motivaciones pero siento que si no hago algo las perderé.
Tampoco se que hacer con la ansiedad que siento cuando menos me la espero y sobre todo cuando tengo que cubrir algún turno de guardia (que ojalá y no lo tenga que volver a hacer), tan solo de pensarlo se me empieza a hacer una bola en el estomago.
En resumen... Me encuentro perdido, sigo estudiando para poder encontrar algo mejor, pero tengo la sensación de que lo que hago no merece la pena ya que no soy recompensado por ello. Tampoco se que hacer con esa frustración que me invade y me hace llorar algunas veces...
A ver si puede orientarme un poco :)
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Siento mucho lo que te está pasando, sin embargo no creo poder ayudarte ya que no es una pregunta para psiquiatría, a no ser que se deje sin solucionar y acabe en ello.
Podrías ir al psiquiatra y te recetarían un tranquilizante que sería una solución pasajera además los tranquilizantes en concreto hay que tomarlos con tino; pero mi consejo es que intentes primero solucionarlo vía psicológica. Ya que considero (puede que esto no te guste) que la raíz todo pueda deberse a un mal muy extendido hoy, que es el no saber enfrentarse a las frustraciones (por haber tenido una infancia sin carencias materiales u otras circunstancias) y las falsas expectativas referentes al trabajo. Ya que lo de ascender a un compañero inútil es lo más habitual del mundo y lo demás que me comentas del trabajo.
En la sección de esta página de salud mental tienes psicólogos a los que preguntar. Si vas a uno de pago, a mi personalmente me gustan más los de orientación conductista que además ahonden en la raíz del problema.