Tuve una relación sexual con condón con una puta y no sé si estoy contagiado de SIDA.

Hola doctor estoy pasando por el peor momento de mi vida tengo 22 años una madre y una familia excelentes y creo estar contagiado de vih por que hace un mes tuve una situación de eriesgo con una prostituta aunque use condón pero no se si estaba bien puesto desde ese día han pasado 6 semanas que han sido un infierno y esta ultima sobre todo que me ha dolido la ingle y me ha salido un buto dicen que a las 6 semanas se te inflaman los ganglios y eso ha hecho que este desesperado lloro todos los días me desespra aguantar tanto tiempo para hacerme la prueba
fui al doctor y me dijoque no era un ganglio que era un tendón que así duele que los gaglios solo salen cuando hay infecciones por que el no sabe que es la infección del vih primoinfección le llaman me da tanto miedo no se como afrontarlo no se como decirle a mi mama no quiero decirle .. No quiero preocuparla,,,,, no se lo merece... No se merece tener un hijo ta estúpido... Pero necesito hacer algo necesito abrazar a alguien llorar con toda mi fuerza, para poder aguantar gritar ... A veces salgo al parque y me pongo a llorar me encierro en mi habitación como ahora con la cmputadora y si no lloro quiero dormir
no se que hacer doctor he pensado hasta en suicidarme si es que tengo vih, ¿dicen qué los síntomas uno los puede crear por estar viendo tanto en internet no lo se a mi nunca me salieron ganglios y no he hecho ningún esfuerzo fuerte para tener una tendinitis
he consultado con expertos en sida algunos me dicen que no es necesario hacerme la prueba que si use condón no he corrdo riesgos pero los síntomas están me están dando
veo a mi mama a todo lo que hace por mi todo lo que se preocupa por mi y me destrozo no puedo más doctor no se como decirle ... Escribirle es una forma de deshogarme ... Que puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, con respecto a tu situación el primer consejo que te puedo dar es que debes realizarte la prueba del VIH de inmediato, y debes realizártela no solo ahora sino en unos 6 y 12 meses de nuevo para tener el máximo nivel de certeza al respecto del resultado. Quiero aclararte que los expertos que has consultado están equivocados, uno SI SE PUEDE CONTAGIAR DE VIH USANDO CONDÓN, bien sea por un mal uso del mismo, por estar dañado o incluso en las mejores circunstancia, pero es sumamente IMPROBABLE (por ello el condón es un método con una efectividad del 99%), sin embargo ese 1% requiere que te realices el examen.
El segundo consejo es que debes intentar tranquilizarte, la probabilidad que te hayas infectado es muy pero muy baja si usaste condón, y por ello debes ser optimista y esperar lo mejor del resultado del examen, considera que así como el examen puede dar negativo y podrás continuar con tu vida, si es positivo y eres portador del VIH también puedes continuar con tu vida, se que suena un poco duro, pero ser seropositivo no es el fin del mundo y hoy en día cientos de miles de personas viven con la enfermedad y con una calidad de vida buena gracias a los avances en medicamentos y tratamientos, especialmente si inicias dichos tratamientos en una fase temprana de la enfermedad.
Si de verdad no quieres defraudar a tu mama, pues lucha por ti mismo, llénate de optimismo, coraje y energía y sigue adelante con tu vida, enfrenta este problema siendo lo que imagino tu madre espera de ti: como un adulto capaz de enfrentar y salir adelante de sus problemas, como una persona responsable de si mismo y como alguien fuerte y valiente.
Finalmente, si la preocupación esta afectándote de tal manera, te recomiendo busques ayuda de un terapeuta o psicólogo, una persona profesional puede guiarte, darte algo de tranquilidad y ayudarte a pasar por estos momentos tan difíciles para ti, hay servicios disponibles en tu localidad o puedes utilizar un servicio de internet para más confidencialidad.
www.DoctorAyuda.com
Si doctor me ha sido de mucha ayuda le quisiera preguntar si es cierto que uno puede sentir síntomas creados por la mente por que desde que empecé a obsesionarme con los ganglios es que empecé a sentir punzadas en la ingle cosa que jamas me ha sucedid
sabe... estuve pensando en que si tuvira un resultado positivo acabar con mi vida pero veo que eso es una estupidez ahora pienso que puedo enfrentarlo si yo me metí en esto yo saldré de esto aunque a veces flaqueo y me pogo a pensar todos los planes que se tiene cuando uno esta sano pero en fin me duele aceptarlo aunque no tengo la prueba de ser positivo... eso al menos es una esperanza
solo quería saber eso de los síntomas muchas gracias
Dios lo Bendiga a Usted y su familia
Con respecto a tu pregunta, si es posible que tu mente cree algunos de los síntomas si estas obsesionado con el tema, así que de nuevo la mejor recomendación para descartar tus preocupaciones es que te realices los exámenes.
Un cordial saludo,
Doctor AYuda
www.DoctorAyuda.com