¿Cómo ser menos inseguro?

Hola que tal, buen día:
Ten 22 años, soy mujer, y tengo un problema.
Sucede que soy muy insegura, lo que me ha acarreado varios problemas tanto como familiares, de trabajo y de pareja, ya que me cuesta mucho trabajo decir lo que pienso y lo que siento. Soy muy celosa con mi pareja, y en mi casa, con la familia prácticamente somos unos desconocidos porque nunca platicamos, en pocas palabras, soy algo cerrada.
Mi pregunta es, si hay alguna técnica para superar o por lo menos mejorar un poco este problema, ya que, pues como dije, me está trayendo conflictos.
De antemano gracias, y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tanto como una "tecnica" que puedas utilizar, hay cursos y libros de autoayuda que podrías revisar, en mi opinión personal en general no son muy efectivos pero es una opción que puedes intentar.
El problema que sufres claramente, es un problema de baja autoestima, es un problema que con seguridad se ha venido desarrollando a través de los años, y que para poder solucionarlo requiere de 3 cosas, tu voluntad, paciencia y el apoyo de un terapeuta.
La mejor recomendación que puedo darte es que busques ayuda de un terapeuta, el cual pueda a través de un tratamiento revisar los orígenes de esa baja autoestima y a través de ejercicios y ciertas herramientas ayudarte a superar poco a poco esa situación y ganar confianza y seguridad en ti misma.
Hay muchos servicios online donde puedes encontrar terapeutas que pueden ayudarte, tal como el nuestro, así que te recomiendo que ingreses a alguna de esas páginas o que busques a un terapeuta en tu ciudad para que inicies este proceso.
www.DoctorAYuda.com
En efecto, mi autoestima es baja, no me siento segura y siempre creo que algo va a salir mal, pero no cuento con los recursos para acudir a un profesional.
Gracias de todas maneras.