Me sugestiono y siento miedo ante cualquier cosa, tengo problemas con mi vida cotidiana y en pareja

Espero y me puedas ayudar.. Mira mi problema es el siguiente.. Tengo 19 años, y bueno mi vida era muy normal.. Hasta que comencé a sentir miedo de cosas, o sea comencé a sugestionarme cada de que iva a salir o así... De hecho eh dejado de hacer muchas cosas, por miedo a que me pueda pasar tal cosa, yo misma me provoco ese miedo... El punto es que esto me ha causado problemas en la fam. Con mi pareja, pero aun así no puedo controlarme, entonces no se que pasa, siento que cuando distraigo mi mente en algo y no recuerdo esos miedo, puedo hacer las cosas, pero solo pienso en eso de nuevo y ya no puedo seguir... Espero y me puedas ayudar a saber como superar esto..

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a tu consulta, la verdad es un poco difícil determinar exactamente que es lo que te sucede, mencionas un miedo general a una serie de situaciones pero no hay información sobre hace cuanto comenzaste a sentirte así, o si hubo algún evento (un trauma por ejemplo) que pueda haber desencadenado esta reacción.
Teniendo eso en cuenta, la mejor recomendación que puedo darte es que intentes buscar ayuda profesional, esos "miedos" o "fobias" claramente te están afectando más de la cuenta, por ello es muy importante que un psicólogo o terapeuta te escuche, revise contigo la situación y pueden determinar juntos el origen de ese comportamiento y sobre todo, formas como puedes superarlo.
Así mismo, intenta durante esos periodos de miedo "enfocar" ciertas situaciones o objetos o personas que te generen sensación de bienestar y tranquilidad, dices que cuando distraes tu mente olvidas por completo esos miedos, así que intenta en esos momentos llevar pensamientos a tu cabeza de cosas agradables para ti, intenta este pequeño ejercicio y es posible que identifiques una mejora o por lo menos una reducción en esos miedos.
www.DoctorAyuda.com