Mi bebe tiene el perceptil de talla muy bajo

Tengo una niña que nació de 8 meses peso 2300kg y midió 44 cm, ahora tiene 4 meses y pesa 5550kg y mide 56 cm el pediatra me dice que el peso esta bien hasta muy gordita pa su tamaño pero que su estatura es muy baja, me da miedo de que se quede chiquita. Ella hasta ahora a estado con pecho solo, ahora le estoy empezando a incluir algunos biberones para que se vaya adaptando para cuando yo comience a trabajar, y lo que noto es que cuando la niña se toma el biberón duerme mejor y se queda más tranquila por que cuando le doy pecho la niña duerme muy poco por el día, por la noche si duerme bien solo se despierta una vez, yo también me he notado que mi leche es más transparente y más liquida no se si mi leche no le estará aportando todo lo que ella necesita.

1 respuesta

Respuesta
Tu leche le aporta exactamente lo que necesita.
El peso y la estatura de tu hija, aunque en un percentil bajo esta dentro de los limites. No pasa nada por estar en el percentil 3. Solo significa que de cada 100 niños, 97 pesan más que ella o miden más que ella. Si todos los niños estuvieran en el percentil 50 o más tendríamos un serio problema de obesidad en el país.