Desesperada recién nacida alimentación

Estoy desesperada tengo una beba de 1 semana y hace 3 días que no duerme ni 1 hora seguida, solo en las noches. El tema es que toma 5 10 o 15 min se duerme y cuando la llevo a su cuna despierta hambrienta o solo "duerme" 10 min, lo mas largo que ha dormido durante el día ha sido media hora, estoy exhausta, también tengo un hijo de 2 años y esta prácticamente sólito todo el día lo único que he podido hacerle de comer estos días han sido fideos y polenta porque no puedo ponerme a cortar verduras porque debo dejar a la mitad las cosas. Tengo miedo que pase lo que paso con mi hijo mayor que hasta los 3 meses estuve así y los médicos me decían que la teta era a demanda, nadie pudo darme una solución coherente solo que comenzara con el biberón y la leche d formula d a poco, a los 4 meses un pediatra me dijo que le diera lo que necesitara de leche d formula, (porque hasta ese entonces le daba solo 30ml y la teta también pero parecía que no lo llenaba porque pasaba lo mismo que con la beba en ese entonces) diciéndome que no podía estar 5 hs dándole la teta porque iba a gastar mas energía de la que iba a consumir ya que en la succión ellos gastan mucha energía, el aumentaba poco de peso, aunque solo estaba un poco por debajo d la linea media y se lo veía como flacuchento, ¿por supuesto que luego d empezar a darle solo biberón era como un bebe nuevo lleno d vitalidad mas corpulento (no gordo) . Así que mi pregunta es que puedo hacer? Siento que nadie me da una solución a mi problema leo y leo en internet y lo único que encuentro son contradicciones unos dicen que es a demanda otros que 20 d un pecho y 20 y del otro los médicos me dicen lo mismo pero no conisgo una solución. ¿No quiero darle biberón que puedo hacer para conseguir al menos que duerma 1 hora seguida? Hoy estuve desde las 13.30 hasta ahora que son casi las 12 d la noche y todo por supuesto en intervalos, lo mismo pasaba con el mayor, ahora "parece " haberse quedado dormida mas que nada del cansancio creo yo, ¿qué puedo hacer? Explique la situación con mi hijo ya que me parece relevante que también me haya pasado con el, ¿sera mi leche? ¿O sera que estoy cometiendo algún error? Debo decir que yo soy flaca y no se tal vez no tengo mucho de esa parte "grasa" que sale al final de la mamada que es la que los llena... No se, ella nació parto normal 2,650 el 3er día peso 2,440 y el 5to 2,470 considerando que me bajo la leche el 3er día a la noche me decía la pediatra que tiene subir 30 gramos diarios .

Respuesta

Mira, primero con respecto al peso sabes que es normal que los primeros dias pierda un poco, pero luego de la segunda semana debe mantener una ganancia continua de peso.
Lo mínimo de peso que debe ganar un recien nacido por dia son 15 gr, si la ganancia es por encima de esto todo esta bien.
Es muy importante que analices bien como es todo el momento al momento de lactar, ¿estas tranquila? ¿Crees qué te sale buena leche? ¿La bebe se esta pegando bien y succiona bien la leche? Estas son cosas fundamentales para que lactes bien, ahora, otras dos cosas muy importantes es que no te sientas ansiosa al momento de lactar porque los bebes pueden sentir tu ansiedad y no pegarse lo suficiente o no extraer bien la leche.
Es muy importante tambien que cuentes con la ayuda de alguien, tienes otro hijo, debes contar con alguien quien te ayude a hacer las otras labores para que puedas lactar tranquilamente sin estar preocupada por tu otro hijo o las otras labores del hogar.
Como has leido, la lactancia materna debe ser a libre demanda, lo maximo que debes esperar para una toma y la otra son 3 horas. Hay bebes que toman poco porque no tiene una capaciadad gastrica muy alta y estos toman más rapido. Hay otros que el estomago recibe mas leche y se demoran mas en pedir.
No debes cambiar de seno hasta que estes segura que ese seno ha salido toda la leche, puesto que lo último que sale de la leche es la grasa, y esto es lo que mas llena a los bebes y lo que los hace quedar mas llenos.
También hay que considerar que tal vez la bebe no ese durmiendo mucho porque no se encuentra en otras condiciones deseables, pude tener frio, calor, hay ruido, pude estar en una posición incómoda, etc... asi que puedes analizar estas cosas también.
Debes revisar junto con tu pediatra el incremento de peso de tu niña en las curvas que estan diseñadas para ellos, si esta con un peso adecuado quiere decir que va muy bien y la lactancia es adecuada.
Mira este video, estas recomendaciones me parecer acertadas para el momento de la lactancia
http://www.youtube.com/watch?v=Be93po1Zq7o
Bueno, espero que toda vaya bien, me cuentas como te va

debo decir que hay momentos que tal vez puedo estar intranquila porque por ej el mayor me pide cambio de pañales.. pero en los otros momentos yo me siento tranquila, le hago cariñitos, le hablo, la cambio le hago sus provechitos, tal vez mi hijo mayor que hace ruidos a veces entonces eso por ahí la puede llegar a descolocar ya que se esta acostumbrando al ambiente, aun así cuando con el mayor también pasaba lo mismo y yo mantenía todo en silencio y tranquilo y aun así pase por la misma situación, y si tengo mucha leche ahora siento como si me los hubiera vaciado, aunque aprieto un poco y sale bastante , y la escucho tragar o sea que si lacta bien no? y se queda pegada a la teta , es muy raro que se le salga, y con las incomodidades aquí hace fresco por lo que la tapo bien y la pongo de costado o boca arriba y yo siento que esta cómoda, pero aun así lo tendré en cuenta, y considerando que el problema no sea la incomodidad, es normal que lacte tanto o que tenga tanta hambre y duerma solo en intervalos? desde que escribí esto hasta ahora se despertó 2 veces , que debería hacer, ademas d controlar su peso, darle libre demanda y si aumenta bien seguir así? el video no puedo escucharlo andan mal mis parlantes pero apenas encuentre un lugar para escucharlo lo haré porque se ve interesante desde ya muchas gracias

Por lo que veo toda esa parte anda bien... sigue así, no creas todo lo que dicen algunas paginas de internet, todo bebe es un mundo diferente, y nada mejor como el instinto maternal para aprender a conocer a tu hijo. Sigue así y siempre ten la confianza en que estas haciendo bien las cosas!