¿Es recomendable la vacuna ROTATEQ?

Estamos indecisos tenemos un niño de 2 meses y no sabemos si ponerle las dos vacunas recomendadas, una la tenemos claro la de prevenar, pero la otra que es la rotateq no sabemos porque una compañera nos dijo que la habían retirado hace un par de años y ahora esta otra ves en el mercado y tenemos muchas dudas en ponérsela o no porque el peque va ir a la guardería al quinto mes que nos sugieres o recomiendas estamos muy confusos, y otra duda es malo que el bebe este mirando la tele porque es la única forma de que este en la hamaca sin llorar porque si no esta llorando o quiere brazos.

1 respuesta

Respuesta

#

La vacuna rotateq es una buena vacuna. Actúa contra el rotavirus que es un virus que produce una gastroenteritis. Es una vacuna que en los países subdesarrollados salvaría muchas vidas. En nuestro medio es raro que cause la muerte pero si que puede ser necesario su ingreso hospitalario para su correcto tratamiento y evitar así la deshidratación.

Desaconsejo absolutamente la televesion no solo a esta edad sino durante la infancia. Si un lactante se siente mal habrá que cogerlo y atender sus necesidades tanto de alimentación como de afecto.

Estoy seguro que le atendéis maravillosamente pero apagad la tv!

Muchas gracias por tu ayuda al final le pondremos las 2 vacunas para estar mucho mas tranquilos por su salud y lo de la tele nos a quedado claro je je, ya molestándote un poquito mas nos ha dicho la pediatra que como sus tomas por la noche son cada 2 como mucho 3 horas que le ayudemos con un biberón y nos a recomendado la leche NAN 1 hemos ido a la farmacia y nos a dicho la farmacéutica que ella no nos recomienda esa porque es muy normalita y ya nos entra la duda otra vez, no se si nos echas una mano también con este tema y nos recomiendas una leche muchas gracias

#

Siento no compartir la opinionde mi colega por el siguiente motivo.

Si habéis decidido que vuestro bebr tome pecho (buena decisión) el introdicis biberón puede suponer que se destete y yo no correría ese riesgo pues los beneficios de la leche humana son muy superiores a la mejor leche adaptada del mercado.

Si por el motivo que sea decidís dar lactancia artificial hoy en día todas las marcas cumplen con unos requisitos impuestos por ley y acordes con una normativa internacional muy exigente y me permitiréis que no de marcas.

Animo y dar teta a vuestro hijo y que sepáis que a pesar de que sea un poco mas sacrificado merece la pena sin ninguna duda.