Grietas en el pezón

Me gustaría hacerte una preguntita sobre las grietas en el pezón.
Actualmente llevo un mes dando el pecho y tengo grietas en ambos pezones.
Hasta el día de ayer no me habían sangrado nunca, aunque si me dolían bastante.
¿Es malo que el bebe trague un poco de sangre? ¿Debo abandonar la lactancia por ese motivo?
¿Cómo puedo curarme las grietas?
He leído que lo mejor es mi propia leche. ¿Qué me aconsejas para que sanen antes?

1 respuesta

Respuesta
No pasa nada si sangran las grietas, el bebe puede seguir mamando igual,
Las grietas pueden deberse a una mala intentar a la hora de colocar al bebe. Recuerda que debe estar bien pegado al pecho, ombligo con ombligo y la boca bien abierta.
Para curar las grietas después de darle de mamar utiliza tu propia leche para hidratar el pezón. Procura tenerlos al aire el mayor tiempo posible. Por lo menos 5 o 6 horas al día. El resto de día si estas en casa intenta ir sin sujetador. En unos 3 o 4 días notaras la mejoría.