Problema con producción de leche

Tengo un bebe de 10 días, no doy el pecho, en el hospital me dieron unas pastillas para cortar la producción de leche, el problema es que noto que en el sujetador (que es de color oscuro) dejo unas manchas, cada día va en aumento, incluso al dormir sin sujetador mojo la camiseta con la que duermo, no he puesto a mi bebe en ningún momento al pecho como es lógico, ¿cómo es posible que produzca leche? Estoy preocupada porque noto que cada día va en aumento, los pechos no los noto raros, ni más grandes ni nada, pero si que mojo el sujetador cada vez más, ¿cómo es posible? ¿Es normal? ¿Me pasa algo malo?

2 Respuestas

Respuesta
En ocasiones es necesario administrar alguna dosis más de medicamento para cortar la producción de leche. Lo bueno es que no estas produciendo demasiado porque sino notarias los pechos muy hinchados y duros.
Acude a tu matrona para que lo valore, en ocasiones, como tu dices, si no se estimulan ni se hace nada dejan de producirla solos pero si que sería conveniente que te echara un vistazo.
Respuesta
Lo que te pasa es que a veces la naturaleza sigue su propio curso aunque nosotros intentemos modificarla con algún fármaco.
No te preocupes, si no estimulas el pecho y no hay succión en pocos días desaparecerá.
Hay casos de mujeres que después de tomar las pastillas para evitar la subida de la leche se han decidido a lactar a sus bebes y lo han podido hacer sin ningún inconveniente.