¿Puedo amamantar tomando femexin28?

¿Puedo amamantar tomando femexin 28 o este anticonceptivo tiene alguna sustancia que pueda causarle daño a mi niña? Mi doctora me mando estas pastillas por 4 meses como tratamiento porque quiero salir embarazada pero tengo un quiste (así lo eliminare) ella me dijo que no amamantara pero no por las pastillas sino por el hecho mismo de quieres embarazarme y algunas mujeres no conciben amamantando pero igual por cuatro meses estaré usando anticonceptivo ¿cierto?
Agradezco su pronta respuesta por favor, mi niña llora para que la amamante.

1 respuesta

Respuesta
Es posible quedarse embarazada mientras das el pecho. Puedes amamantar estando embarazada e incluso puedes amamantar al bebe recién nacido y a su herman@ sin ningún problema. Puedes encontrar más información en la web si buscas lactancia en tandem por google.
Respecto a las pastillas si puedes decirme la composición te puedo decir si esta contraindicado la lactancia.
Antes que nada, muchas gracias por su buena y pronta respuesta.
La composición de las pastilla femexin28 es la siguiente:
Cada comprimido blanco contiene levonorgestrel 0,10mg, etinilestradiol
0,020 mg. exipientes: polivinilpirrolidona k30 2,10 mg de magnesio 1,25 mg; croscamelosa sodica 3,50 mg.
cada comprimido recubierto de placebo rojo contiene: Núcleo: almidon de maíz 20,00 mg; adetato cálcico disódico 0,085 mg, povidona k-30 2,15 mg; lactosa monohidrato, esterato de magnesio; rojo FD&C N° 40 laca; recubrimiento opadry YS-1-15506 2100 mg, YS-117006 incoloro.
Esos son los componentes
Espero que le sirva, esta casi igual a la información que da el prospecto interno a excepción de algunos miligramos que me salte en los comprimidos rojos.
Antes que nada, muchas gracias por su buena y pronta respuesta.
La composición de las pastilla femexin28 es la siguiente:
Cada comprimido blanco contiene levonorgestrel 0,10mg, etinilestradiol
0,020 mg. exipientes: polivinilpirrolidona k30 2,10 mg de magnesio 1,25 mg; croscamelosa sodica 3,50 mg.
cada comprimido recubierto de placebo rojo contiene: Núcleo: almidon de maíz 20,00 mg; adetato cálcico disódico 0,085 mg, povidona k-30 2,15 mg; lactosa monohidrato, esterato de magnesio; rojo FD&C N° 40 laca; recubrimiento opadry YS-1-15506 2100 mg, YS-117006 incoloro.
Esos son los componentes
Espero que le sirva, está casi igual a la información que da el prospecto interno a excepción de algunos miligramos que me salte en los comprimidos rojos.