Ayudar a mi Bebé hacer popo

Mi bebé tiene 1 mes y 7 días (solo toma leche materna ), al principio hacía varias veces al día, desde hace una semana fue dismunuyendo a una vez al día y hasta llegar a no hacer en dos días o tres. El pediatra comentó que le ayudáramos estimulándole el ano con la punta del termómetro y hacerle masajes por la zona debajo del ombligo.
-¿Es bueno estimularle? He leído que no es muy bueno para su colon.
- Si es aconsejable ayudarle, cada cuanto tiempo se le puede estimular, cada dos días que no haga popo, cada tres...
- ¿Estimularle todos los días?
Aclararte que no es estreñimiento, porque cuando hace popo es pastoso, no es duro.
Respuesta
Como bien dices tu mismo, no es estreñimiento. El estreñimiento se caracteriza por ser deposiciones duras, y las de tu bebé son blandas.
Me gustaría saber cuantos bebés alimentados con LM (Lactancia Materna) ha visto su pediatra. Los bebés que toman LM, al principio suelen hacer caca casi cada vez que maman. Pero llega un momento, algunos al mes, otros a los dos.. que dejan de hacer caca. Repito, no es estreñimiento, ni hay que medicarlos, ni estimularlos ni darles hierbas... es una característica de los bebes alimentados a pecho. Se ven casos de bebés que pueden estar hasta 10 o 15 días sin hacer caca, ( ni hija estuvo 12).
Me gustaría haber visto la cara de sorpresa al leer lo de los 10 o 12 días sin hacer caca, jajaja, pero por otra parte... si te tiras un mes entero bebiendo solo leche, ¿crees qué harías mucha caca? Los bebés de biberón hacen caca cada día porque han de eliminar de alguna forma la "harina" de la leche que toman, digamos que son las toxinas.
Espero haberte servido de ayuda. AProvecho para dejarte la dirección web
www.teteandoconmara.com
http://teteando.blogspot.com