¿Cómo hacer a mi bebé más cariñoso?

Quisiera saber si es normal que mi bebé de 9 meses me gire la cara cuando voy a besarla. Suele hacerlo a todos, pero me extraña que a mi que soy su mamá también me lo haga cuando me desvivo por ella. Además es muy exigente con sus apetencias, poniéndose muy rabiosa y llorona. No sé si es un principio de rebeldía y como tendría que actuar con ella. ¿Debería ser menos permisiva? ¿Decir no seria? ¿O puedo seguir comportando con ella como siempre, alegre y bromista?.
Cuando salimos saluda y sonríe a todo desconocido, sin embargo si me ve a mi o a su padre parece que no le importa y actúa como si no nos conociese.
¿Es normal?.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, soy psicóloga y trabajo en orientación de personas y parejas.
Todo con los bebes es un interjuego entre llamar la atención y los límites.
Los bebes necesitan de ellos, para saber como se deben comportar, es algo que les da seguridad, pero todo debe ser a su medida y proporcionado.
Lo que hace tu bebe es por que quiere llamar tu atención y por que seguramente se da cuenta que genera reacciones en ti.
A veces como padres queremos hacer lo mejor pero nos faltan las herramientas adecuadas.
Te dejo el siguiente link
Educar a mi hijo para que sea feliz
Y también un libro que es un manual muy bueno que ayuda a los padres con la educación de su hijo, enseña precisamente el manejo de límites, como evitar y manejar pataletas, y todo tipo de situaciones de la vida cotidiana que se hacen de difícil manejo.
Como educar en y para la autoestima positiva.
Es muy recomendado y efectivo y sus técnicas son comprobadas
El libro se llama el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad
Gracias por tu amabilidad, Ana. Sí, no sé muy bien como funciona este servicio de todoexpertos. Supongo que te llegará mi mensaje de respuesta y agradecimiento por tu respuesta. No te puntuaré todavía por si me surge alguna duda demás, y además quiero leer los enlaces que me dejaste. Aunque no sé si te corre prisa que te puntúe, pero quisiera mantenerte en contacto por si tuviese más dudas. Ah! Y no suponía que la reacción de mi hija fuese por llamar mi atención. Seguiré averiguando. Gracias de nuevo
No mira, por mi no hay ningún problema que la pregunta te quede abierta, yo quedo a tu entera disponibilidad, claro que debe ser un tiempo prudencial por que si no el sistema la cerrará automáticamente.
De todas formas independientemente a ello, siempre me puedes volver a contactar y preguntar de nuevo
Con mucho gusto resolveré tus dudas y tus inquietudes
Que tengas un cálido y exitoso día
Diana