Mi hija pequeña se orina encima. La pedagoga dice que es un problema y cada día se hace más grande

Tengo una nena de 2 años un nene de 1. El problema que me gustaría consultar es sobre la nena. Desde hace cosa de mes y medio la niña empezó a orinarse de nuevo, dejo de usar pañal en agosto, y su profesora que es psicopedagoga me dijo que era una regresión, que lo ignorase que pasaría y así lo hice.
Mi sorpresa fue que en lugar de pasar empeoro. Paso de orinarse ocasionamente a hacerlo siempre y ahora ademas se revela contra el adulto. He probado todo lo que se me ha ocurrido, ignorando, hablando, castigando, explicando y nada surte efecto, ya no se que hacer. Cada día esta más desafiante y me cuesta mucho mantener la calma y no gritarle. Que me aconsejas...

1 respuesta

Respuesta
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mira, los niños cuando cumplen dos años o están cerca de ellos, pasan como por una especie de crisis en la que afianzan de alguna manera su personalidad
Desafían al adulto, y es un interjuego entre los límites y llamar la atención.
Gritar no es la forma, no es lo que te solucionará el problema, de alguna manera gritamos, por que las cosas se nos salen de control y ya no sabemos que más hacer, pero no es esa la actitud que generará un cambio en la niña, aunque de hecho es muy difícil para uno como padre, no engancharse cuando los niños empiezan con sus cosas, y es que no hay nada más difícil para un adulto que soportar el llanto de un niño, y esto ellos lo saben.
Es frecuente que los niños hagan algunas regresiones cuando han dominado el uso del pañal, a veces es por el nacimiento de algún hermanito, o alguna situación de índole emocional
¿Podrías identificar con que?
¿A qué atribuyes su regresión?
¿Hay algo en particular que te llame la atención?
Yo por un lado espero tus respuestas y por el otro lado, te quiero recomendar un libro, que está escrito para dar herramientas a los padres, ayuda a nivel de la educación de su hijo, enseña precisamente el manejo de límites, como evitar y manejar pataletas, y todo tipo de situaciones de la vida cotidiana que se hacen de difícil manejo.
Como educar en y para la autoestima positiva.
Es muy recomendado y efectivo y sus técnicas son comprobadas
El libro se llama [url=http://atraigaelexito.com/Libros_Digitales.asp?id=1]el secreto para que su hijo atraiga hacia sí mismo el éxito y la felicidad
[/url]La inversión no es muy grande, y te puede ayudar mucho en el proceso educativo de tus dos hijos, y por ende mejorar el ambiente familiar