No tengo paciencia con mi hija. Debo aprender a ser madre, me pone muy nerviosa y excitada

Quisiera que me orientaras en como llevar la relación que hay entre mi niña y yo. Ella tiene dos años cuatro meses fue una niña muy deseada pero mal planeada. A los 5 meses de mi embarazo su papa tuvo que irse a trabajar a otro lado y lo veía muy poco. Cuando nació estuvo con nosotras una semana y luego dejamos de vernos un mes por lo mismo de su trabajo. Yo tuve que quedarme en casa de mi suegra porque mi madre no pudo cuidarme, yo anhelaba tenerla con parto normal pero fue cesárea, la primer semana me sentía como una inútil porque no podía ni siquiera cambiarle el pañal
¿Cuándo ella cumplió 7 meses nos vinimos a vivir con su papa a donde el trabaja, pero yo deje de trabajar, soy Maestra de Educación Especial (que irónico no?). Ambos, cuando yo tenía como 3 meses de embarazo habíamos hecho planes para cuando la bebe naciera yo seguiría trabajando, la llevaría a una guardería que estaba a la vuelta de mi trabajo arreglaríamos el cuarto de junto para la niña, quitaríamos las alfombras etc etc entre otra muchas cosas más.
Al venirnos a vivir con el todos esos planes incluyendo mi superación profesional se vieron truncados, yo lo apoye a el en todo, por eso estoy aquí.
La niña es buena niña, pero yo me desespero mucho con ella, quiero que me haga caso a la primera de cambios, es muy pero muy dependiente de mi, de echo cuando llegamos a vivir aquí no quería ni que la tocara su papa, no se estaba con el ni un rato, por lo cual yo no hice amistad con nadie de por aquí hasta que ella tenía ya como un año ocho meses más o menos, porque no podía salir a la calle y dejarla con su papa porque a los 15 minutos el ya me estaba hablando que la niña no dejaba de llorar.
No se como hablarle como tratarla para que me haga caso, consignas tan sencillas como "recoge los juguetes de tu cuarto" son un batallar! No lo hace, se ríe y yo siento como que me reta. Lo peor y lo se, es que es bastante gritona pero yo se y reconozco que lo es porque yo también le grito pero no se como hablarle. Luego me desespera mucho que me pide una cosa y a los 2 segundos ya no la quiere y me pide otra.
Quiero que me orientes, se que a veces exagero pero si le hablo fuerte me siento mala madre, y si le hablo despacio también, es decir me siento una madre condecendiente y tampoco quiero ser así, no quiero llegar a los extremos. Ella es hija única.
Ojala me des orientación para no lastimarla en ningún aspecto: ni porque sea estricta con ella o porque sea condecendiente

1 respuesta

Respuesta
Hay situaciones en la vida que no podemos cambiar, pero lo que podemos es afrontarlas de diferente manera.
Es cierto que uno a veces hace planes y no se dan, pero.. Hay que tratar de sacarle el mejor provecho a lo que uno si tiene.
Estás con tu marido y tienen una familia.
Es lógico que al principio, ella no haya querido estar con tu marido, por que digámoslo de alguna manera no tenían relación.
Además los bebes son muy sensibles a los estados de ánimo y a la angustia de los padres, así que muy probablemente, ella percibiera la angustia de tu marido y su estrés, al no saber manejar lo que pasa en el ambiente, entonces lloraba, el se estresaba más y bueno es un círculo vicioso que terminan con el hecho de que te llamaba a ti para hacerte cargo de la niña.
Los niños de dos años pasan por una etapa de afianzamiento de su personalidad, saben que tienen mucho poder sobre el adulto, y buscan sus reacciones.
Además lo que pasa es un interjuego entre los límites y el llamar la atención
Yo te recomiendo por un lado un libro que se llama
El secreto para que tu hijo atraiga hacia si mismo el éxito y la felicidad
Te dará herramientas para manejar las situaciones de la vida diaria y para educar a tu niña con una alta autoestima
Y por el otro, yo tengo un servicio en línea, que no es gratuito, pero es muy económico, y que tiene por objeto que los padres puedan contar lo que les pasa y recibir la orientación para ello.
Lo hago por medio de mi consultorio virtual.
Si lo deseas te dejo el link
El servicio psicológico online
Espero tus comentarios a mi respuesta
Muchísimas gracias, tomaré en cuenta tus comentarios y veré la forma de poder comunicarme en linea contigo, gracias por todo.
El libro se ve excelente!