Afonía

El sábado día 15 mi niña tras sudar en la siesta se levanto afónica, fue evolucionando en la garganta muy roja y en la punta de la lengua unas placas que le escocían mucho, la llevamos a urgencias el lunes y nos dijeron que era amigdalitis vírica le dieron ibuprofeno cada 8 horas 3-4 días, lo de la lengua remitió, pero sigue afónica y hace hoy exactamente 10 días, se levanta afónica y no recupera la voz. A que se puede deber tantos días, la nena hará 3 años el 30 de julio.

1 Respuesta

Respuesta
Es por el mismo virus, ademas hay una contradicción:si hace 10 días esta afónica, como es que recién el sábado 15 y hoy es 17 de mayo recién consultaron con su medico no entiendo porque hay esa diferencia, ademas si ya no tiene fiebre y el estado general es bueno y si se alimenta bien no hay más que decir es solo esperar, que se mejore su voz hay que darle miel y abrigarla convenientemente. Suerte
Disculpe, tiene razón, se trata del sábado 8 de mayo y no el 15. Hoy se ha levantado igual, la llevaremos al pediatra porque anoche le detecté un ganglio en el cuello en la parte derecha. Muchas gracias.
Los ganglios son normales cuando un niño es afectado por una infección bacteriana, y quedan un tiempo allí sin molestar, en cuanto a la fiebre, dale un antifebril solo eso