Respirar algo de polvo o impurezas en la pubertad

A los 17 años empecé a trabajar en un taller de plancha y pintura,
con lo que conlleva respirar algo (pero muy superficial eso si, tampoco
me lo comía) de polvo al lijar las masillas o lijar pintura.
La pregunta es, ¿ha podido esto perjudicar un poquito a mi desarrollo físico de la pubertad?
También quiero añadir que comía bien y dormía bien.

2 Respuestas

Respuesta
La pubertad básicamente se refiere al desarrollo sexual y físico que se experimenta al avanzar en la edad... como lo son las bellocidades, el cambio en los genitales, la voz, etc.
Supongo que haces la pregunta porque has visto o sabido de alguien con algún padecimiento o sensación que se ha visto afectado.
Clásicamente en los talleres de plancha y pintura de vehículos, se tienen las mejores precauciones en cuanto mascarillas, guantes, trajes especiales... pero aunque no se hayan tenido, -si más bien ha sido algún trabajo bastante exigente-, pues lo que puede afectarte es la piel por el efecto de los solventes en las pinturas y sobre todo los pulmones por los químicos utilizados y por el polvillo de masilla al momento del lijado... pero como dices si no es en gran medida el efecto no hay problema, en todo caso la pubertad no se ve afectada.
Si has percibido algún cambio físico házmelo saber para ahondar más en la situación.
Respuesta
No se puede contestar tu pregunta sin que te hagas un espirometría es decir un examen funcional de las vías respiratorias.
Que es lo que te puede dar la pauta si ha tenido alguna influencia o no tu exposición