Lijar agujero en pladur y pintar

He tapado 2 agujeros uno pequeño y el otro del tamaño de una pelota de tenis (uno estaba al lado del otro), para los 2 he usado pasta de agarre (que se queda durísima) y en el del caso del agujero mas grande he metido un trozo de pladur del mismo tamaño, he lijado con un lija de grano fino (280) y aunque parecía que estaba totalmente liso al pintar con temple que es lo que lleva el techo se ven irregularidades en ese trozo,

¿Hay algún truco para que quede totalmente liso?

1 Respuesta

Respuesta

Las irregularidades que aprecias se deben a la textura de la pasta de agarre que es muy gruesa.

Debes lijar suavemente la zona de las irregularidades y aplicar una capa de masilla de "alisado" o "terminación" cuando este seca esta lija suavemente de nuevo y pinta.

Seguro que te queda muy bien.

Muchas Gracias por responder, entonces los pasos serian estos:

1- Lijo nuevamente todo ¿supongo que lo mejor es seguir usando una lija de 280?.

2- Aplico una masilla de alisado, perdona pero no se lo que es, ni donde la venden¿?, efectivamente la pasta de agarre es muy basta y difícil de lijar...

3- Vuelvo a lijar

4 -Pinto

¿Son correctos los pasos?

Gracias!!

Los pasos:

1-Quizás necesites una lija un poco mas gruesa para la pasta de agarre (120)

2-La masilla de alisado, es de terminación fina, busca en una gran superficie o busca un botecito de masilla "plástica" en cualquier tiendecita de pinturas.

3-<Lija con la lija 280

4- Quita el polvo y pinta.

Saludos, seguro que no te ocasionara ningún problema.