Sangrado esporádico,después de dos años curada de cáncer.

Soy mujer de 38 años curada de cáncer de cuello de útero desde hace dos años, fui operada con histerectomía radical, 4 ciclos de quimioterapia, 28 ciclos de radioterapia y 4 ciclos de braquiterapia. Todas mis pruebas hasta el momento han salido bien, he notado mejoría en casi todo, aunque aun siento cansancio y pocas ganas o ilusión a veces por casi nada, ¿es normal esto en algunos pacientes ya curados?, y desde hace mas o menos un mes y medio vengo sangrando un poco a veces por la orina, a veces por el ano al ir al baño, sangre roja clarita, esto me tiene alterada, porque aunque mis pruebas vayan saliendo bien, no se a que puede deberse esto último y me gustaría que me aconsejaran si debo pedir alguna prueba mas o pensar que hacer, ando un poco nerviosa estos días. El oncólogo me dijo que podria tratarse de alguna vena rota por los tratamientos, ¿qué me aconsejan?.

1 respuesta

Respuesta

Es normal que hasta dentro de 4 años no te sientas totalmente como antes, esto se debe a la quimio y a la radio, pues te deja de defensas baja, respecto al sangrado en la orina o por el ano con sangre roja clara, quiere decir, que es una sangre que te sale de cerca del orificio por hacer esfuerzos, donde más lo notaras es en el ano porque se te producen fisuras, pero eso tiene fácil remedio, si te pones en cuclillas y en el dedo corazón te echas un poco de gel suave de baño y te lo introduces en el ano, notaras enseguida donde tienes las gritas porque pica un poco es donde mas te tienes quedar, notaras enseguida que te irá desapareciendo los sangrados y aparte te encontraras ya con más fuerza y ganas para hacer las cosas, pues esos sangrados son los que debilitan mucho.