Marcador tumoral ca 125 y ecotomografia vaginal

¿Quería saber si la prueba de sangre ca 125 es suficiente para saber si una persona tiene cáncer? ¿He leído que no es confiable y sobre la ecotomografia transvaginal puede diagnosticar un cáncer de ovarios o útero? ¿O solo un TAC lo puede diagnosticar? .En mi caso tuve dolor de ovario derecho fui a tres ginecólogos el ultimo era oncólogo, el primero me dijo que era un quiste grande nada más, el segundo en una eco me dijo que observaba un quiste complejo que podría ser maligno y el oncólogo antes de ver los exámenes me dijo que el no creía que fuera cáncer por mi edad (28) y el examen físico fue normal pero para descartar me dijo que me realizara un examen de marcador tumoral y ecotomografia vaginal que solo con esos exámenes se puede descartar cáncer, el ca 125 me salio bueno la ecotomografia me salia que tenia la trompa dilatada y había lesión quística y el diagnostico fue hidrosalpinx y me tengo que operar, ¿en mi caso no hay cáncer y ningún riesgo?

1 Respuesta

Respuesta

Si te tienes que operar, el hidrosalpinx es una patología no maligna, es decir no es cancerígena, es solo la acumulación de liquido en la trompa, esta se dilata y se agranda bastante, en casos extremos puede romperse cosa que si es más grave, los marcadores tumorales salieron bien y la eco solo mostró eso así que no tienes ningún tipo de cáncer, puedes estar tranquila con eso. Eso si, evita que se demore la operación para solucionar ese problema.