Empeoramiento tras Zoladex

Hola:
A mi padre le diagnosticaron un pequeño tumor en la próstata que según el oncólogo no era muy importante. El caso es que hace dos meses le pusieron una inyección de zoladex y desde entonces está perdiendo la memoria, tiene mareos, debilidad y dificultad para hablar. ¿Pueden estar relacionados estos síntomas con los efectos secundarios de este medicamento?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Zoladex (goserelina) es un inhibidor GnRh.
Los efectos secundarios son amplios, aunque es un fármaco que suele tolerarse habitualmente bien.
La debilidad y mareos, son efectos secundarios reportados (infrecuentes 8 y 5% respectivamente); la dificultad para hablar es un síntoma que puede estar presente en un ampo camplio de enfermedades.
Es recomendable que contacte a su oncólogo y le notifique estos síntomas. Existen otros tratamiento inhibidores GnRh o bien, podría valorarse una monoterapia con antiandrógenos.