Estoy impresionado

Hola amigo experto: Me llamo pedrocruz y soy uno de los expertos en fotografía de esta web.
Como experto en fotografía había leído algo sobre la detección del retinoblastoma por la fotografía con flash.
Ayer realice unas tomas a un niño de dos meses y quede impresionado al ver en una de ellas esos síntomas.
Mi pregunta consiste en conocer el grado de fiabilidad de lo reflejado en esta foto y la forma de hacérselo ver a los padres o familiares.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres aque en lugar del reflejo rojo de fondo de ojo que se ve con el flash, viste un reflejo blanco, efectivamente puede corresponder a un retinoblastoma. El reflejo blanco o leucocoria se puede corresponder no sólo con el retinoblastoma sino también con catarata congénita, que es más frecuente que el retinoblastoma. Sea lo que sea, creo que harías bien en informar a los padres de ese reflejo anómalo y que consultaran con un oftalmólogo.