Alimentos para no sufrir reflujo gastrico

Tengo 26 años. Desde hace 6 meses padezco reflujo gástrico por culpa de, partir un antiinflamatorio y tomarlo sin nada en el estomago.

Me produce molestias en garganta, y desde hace unos días tengo la sensación de que algo me quema en el pecho. Sobre todo cuando tengo hambre. Estado en el digestivo y me ha mandado que siga con la medicación ya que había mejorado algo. La medicación es esomeprazol 1 por la noche. En el fin de semana descuide la medicación y me acosté nada mas tomarme una manzanila, y sufrí ardor por la noche.. Y desde entonces he vuelto a empeorar un poco... Quería preguntarle si hay algo mas que pueda hacer para que se me alivie esto. No como ni fritos ni grasas ni fumo y beber desde que me paso esto tampoco. Me acuesto al pasar 1hora o hora y media y ceno muy poco. Hay algo que pueda hacer aparte de esto para que vuelva a mejorar.

4 Respuestas

Respuesta

5 alimentos que te provocan gastritis

Método para eliminar la gastritis para siempre: https://curargastritis.com

1. Cítricos (naranja, toronja, mandarina, etc.) u otras frutas ácidas, como la piña o las fresas, ya sea en fruta o jugo

2. Jitomate y sus derivados, como salsas

3. Vinagre

4. Frituras

5. Alimentos con grasas saturadas de origen animal (carnes rojas, quesos ricos en grasa, leche entera).

Si tienes gastritis, debes dejar de lado las comidas pesadas o muy condimentadas, y tratar de comer por lo menos 2 horas antes de acostarte. Olvídate del café, el té o el alcohol, así como de los alimentos enlatados y embutidos. Poner en práctica buenos hábitos alimenticios no es tan difícil y puede ser la diferencia entre estar enfermos o disfrutar de la vida.

Respuesta

Para el reflujo hay muchos consejos que puedes seguir:

-No usar ropa que te apriete, no agacharte con el estomago lleno, dejar pasar tiempo antes de acostarte después de comer (1h y media es muy poco, debes esperar más), vigilar tu peso, ...

-Alimentación: No tomar platos muy calientes o muy fríos, repartir las comidas a lo largo del día (no debes dejar el estómago vacío mucho tiempo, al tener exceso de ácido puede provocar más molestia e incluso otras alteraciones), seguir una dieta que contenga algo más de proteínas que la habitual.

*Alimentos que no debes tomar: alimentos grasos, ácidos, picantes, salazones, observar que verduras te pueden dar muchos gases, frutas muy verdes y ácidas, chocolate...

Respuesta

Yo Cure Mi Gastritis y acidez estomacal con un método natural, puedes encontrar el método aquí: http://comoperdergrasacorporal.com/tratamiento-gastritis

A los 19 años me apareció la gastritis y acidez estomacal con los siguientes síntomas, escupo espeso, boca amarga, dolor en la boca del estomago e hinchazón que me fastidiaba diariamente. A los 21 años fui al médico y me receto una serie de medicinas que me aliviaron hasta los 25 años que volvió a reaparecer. A los 28 años, hace dos años me hice un tratamiento natural por 3 meses 20 días cada mes y me sané.

Yo no creia que funcionaria si se supone que los medicamentos curan las enfermedades pero creo que estuve equivocado lo natural es lo mejor.

Respuesta

No puedo darte ninguna indicación directa, pero te sugiero que sobre el medicamento ese que usas, aquí hay uno parecido, y he visto propaganda en colores en algunas farmacias, eso no esta bien, no es un remedio para tomar siempre, según especificaciones, pero depende el tratamiento de lo que encuentre el medico, aquí los médicos recomiendan poner algo bajo la cama, para levantar y no dormir con la cabeza baja, entre otras, no te digo que lo hagas, ni que aquí se haga(la mayoría no lo hace, por molestia ) una de las cosas elementales, es no comer copiosamente, preferible hacer otra comida más en el día, pero no pasarte en calorías, aun al tomar algún tuyo (así se les dice aquí) mejor consulta, por dos razones, puede que no te sirva, o puede que no sea de origen, si es esto, no sirve de nada, espero que encuentres respuestas que te sean más útiles. Sds.